Tutorial

Cómo conectar el mando de PS4 DualShock 4 al PC y Steam

Tutorial completo para aprender a conectar tu pad de PlayStation 4 a tu PC para jugar en Steam y otras plataformas digitales de videojuegos.

PS4 es la consola de videojuegos más popular y vendida en la actualidad, con lo que su mando es también el más presente entre los aficionados a los videojuegos, muchos de los cuales querrían conectarlo a su PC para jugar en Windows 10, Steam, Epic Games Store y otras plataformas digitales. Existen varios métodos para conectar el DualShock 4 a PC; por ello, a continuación os ofrecemos todas las soluciones para jugar a PC con el mando de PS4.

Cómo canjear un código en PlayStation 4

Cómo cambiar el ID de PSN en PlayStation 4

Cómo compartir juegos digitales en varias PS4

Cómo descargar juegos gratis en PlayStation 4

Cómo conectar el mando de PS4 a Windows 10

A continuación os ofrecemos tres soluciones diferentes para conectar el DualShock 4 de PS4 a un PC para jugar a videojuegos; la primera de ellas será en Windows 10, el método más directo. Para ello tan solo tenemos que conectar el pad de control a nuestro PC a través del mismo cable USB proporcionado con el mando; una vez conectado oiremos el típico sonido de Windows que nos avisa de un nuevo dispositivo conectado junto a la notificación correspondiente en la barra de tareas del sistema operativo.

Poco después aparecerá otra notificación que nos permitirá configurar el mando, identificado en este caso como Wireless Controller. La mala noticia es que a través de este método no podemos mapear los botones y nos ofrecerá una configuración básica que puede no ser útil para todos los videojuegos.

Cómo conectar el mando de PS4 a Steam

Si queremos configurar el DualShock 4 en Steam podremos configurar sus botones sin problema alguno, ya que el mando de PS4 es compatible con la plataforma de videojuegos de Valve de forma nativa. Para ello tan solo debemos conectar el mando vía USB y acceder a Steam Big Picture mediante el icono en forma de mando de la parte superior derecha del menú superior de Steam.

Una vez en Steam Big Picture debemos acceder a Ajustes a través del icono de la rueda dentada, situado de nuevo en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora debemos pulsar sobre Ajustes del mando y hacer click sobre el recuadro de Configuración de mando de PS4; así, Steam reconocerá el mando de PS4 y lo configurará de forma automática.

Como complementos, es posible Registrar el controlador del mando para que mantenga el mismo mapeado cada vez que te conectes de forma automática, además de personalizar el mando tanto en vibración como en colores e intensidad de la luz.

Cómo conectar el mando de PS4 con DS4Windows

Más allá de las dos opciones anteriores, si queremos jugar en otras plataformas de juego para PC siempre podemos contar con un software de terceros llamado DS4Windows, un pequeño programa gratuito que nos permitirá configurar el DualShock 4 en cualquier plataforma de juego. Para ello dirígete a la página web oficial y descarga DS4Windows.

Una vez instalado tan solo deberemos acceder al software y conectar el mando a través del cable USB; a partir de este momento podremos configurar todas las características del mismo a través de la creación de perfiles únicos, mapear los botones, modificar el color de la luz del mando, su vibración y más. Las opciones son muy numerosas y nos permitirán obtener la configuración ideal para cada ocasión.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...