Clausura

Pokémon Global Link cerrará el 24 de febrero: qué funciones desaparecerán

Pokémon Global Link
Pokémon Global Link

El servicio, que espera ser remplazado por Pokémon HOME, impedirá la conexión de los títulos a sus servidores al clausurar por completo su actividad.

The Pokémon Company ha anunciado que el próximo 24 de febrero cerrarán definitivamente los servidores de Pokémon Global Link (PGL) en todo el mundo. Además, han explicado qué funciones y características dejarán de estar disponibles, a expensas de que sea Pokémon HOME el servicio que tome el relevo con los títulos actuales de Nintendo Switch, que sí será compatible con el Banco Pokémon de la era 3DS.

¿Qué es Pokémon Global Link?

Pero comencemos por el principio, ¿qué es Pokémon Global Link? Se trata de un servicio introducido en la Generación V, con motivo de Pokémon Blanco y Negro (NDS, 2010), con actividad desde octubre de 2010 para hacer uso de funciones en línea adicionales en los juegos, como por ejemplo acceder al Dream World de Teselia, participar en torneos u obtener ítems gratuitos por parte de The Pokémon Company, entre otras recompensas y características.

Desde la Generación VII (Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna, 2017-2019), Pokémon Global Link comenzó a quedar relegado a un segundo plano por el Banco Pokémon, que permite acceder a Cajas de PC en línea con las que respaldar nuestras criaturas en servidores en la nube, además de permitir el intercambio con especies de cartuchos de anteriores generaciones.

Con la promesa de que Pokémon HOME se lance en iOS, Android y Nintendo Switch este mes de febrero, The Pokémon Company clausurará en esas mismas fechas un servicio cuya utilidad era ya casi inexistente.

En la imagen inforgráfica, facilitada por el portal PokéXperto, se detalla qué seguirá funcionando y qué dejará de poder usarse en las ediciones de Nintendo 3DS al depender directamente de este servicio. Nada de ello afectará al juego offline, tampoco la posibilidad de jugar en línea contra otros jugadores.

Pokémon Espada y Escudo se lanzaron en exclusiva para Nintendo Switch y dieron comienzo a la octava generación el pasado mes de noviembre; puedes leer aquí nuestro análisis y aquí nuestra guía completa del juego. Será en junio cuando se lance el primero de los DLC anunciados; en otoño estará disponible el segundo.

Fuente | PokeXperto

Pokémon Sol / Pokémon Luna

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Pokémon Sol / Pokémon Luna

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...