Para Espada / Escudo

Pokémon Home, la nueva app para guardar en la nube todos nuestros Pokémon

Nintendo presenta la nueva forma de pasar a nuestros Pokémon de un juego a otro, anunciando los primeros títulos compatibles, como Escudo y Espada.

Los juegos no fueron los únicos protagonistas de la Pokémon 2019 Press Conference. Al anuncio de Detective Pikachu 2, para Nintendo Switch, y Pokémon Masters, para iOS y Android, Nintendo sumó también el de dos nuevas aplicaciones: Pokémon Home y Pokémon Sleep. Ambas estarán disponibles en dispositivos móviles muy pronto y vienen a abordar cosas diferentes. La primera quiere solucionar el trasvase de criaturas de un juego a otro, siempre problemático, y a su vez, la segunda quiere llevar un paso más allá el gameplay y para ello controlará y registrará nuestras horas de sueño para hacer que influyan en la partida.

Pokémon Home también estará disponible en Nintendo Switch, y tanto en consola como en la Google Play Store / Apple Store aterrizará a principios de 2020. Así definía la aplicación la propia Nintendo: "El universo de Pokémon es más amplio que nunca, con una enorme cantidad de títulos para Nintendo 3DS, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Ahora los entrenadores podrán tener a todos sus Pokémon juntos gracias a Pokémon Home, un nueva aplicación que les permite guardarlos todos en la nube y llevarlos de un juego a otro a través de una única herramienta".

Pokémon Home: primeros juegos compatibles

Además de ser compatible con el Banco Pokémon, entre los primeros juegos que podrán usarse con la aplicación están Pokémon Go, Pokémon: Let's Go Pikachu! / Let's Go Eevee! y por último, Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, y a pesar de ser compatibles, solo podrán recibir criaturas de Pokémon Home las nuevas entregas, es decir, Espada y Escudo. Las demás solo podrán transferirlos, pero no recibirlos. Al menos por el momento. La aplicación se centrará en organizar y centralizar todo de cara a próximas entregas antes de trabajar en las antiguas.

Si quieres vivir de nuevo la Pokémon 2019 Press Conference, te recordamos que puedes hacerlo en diferido desde aquí.