Uno de sus mayores logros

Shawn Layden califica como un gran éxito la compra de Insomniac Games por PlayStation

Spider-Man, vistiendo un traje adicional gratuito vía DLC | Marvel's Spider-Man | Insomniac Games
Spider-Man, vistiendo un traje adicional gratuito vía DLC | Marvel's Spider-Man | Insomniac Games

El antiguo jefe de SIE Worldwide Studios reflexiona sobre lo que supuso y lo que supondrá la adquisición de los padres de Marvel’s Spider-Man y Ratchet & Clank.

Shawn Layden, exjefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios desde el pasado mes de octubre, ha publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje donde califica como uno de los mayores logros de su carrera haber formado parte de la compra de Insomniac Games por parte de PlayStation, un acuerdo que se hizo efectivo el pasado mes de agosto tras largas negociaciones.

Porque hacerse con el equipo californiano, responsable de sagas como Ratchet & Clank, Killzone y Marvel’s Spider-Man, permitirá de forma inmediata blindar esas propiedades intelectuales y el futuro de la empresa solo en el ecosistema PlayStation. “Parece que ha pasado toda una vida”, comienza diciendo, con una fotografía adjunta donde se materializa la compra de Insomniac Games desde SIE. “Es uno de los mayores logros” en los que estuvo involucrado durante su etapa en PlayStation, que fue de 32 años en total si contamos toda su trayectoria, donde comenzó desde las bases.

En la etapa de Layden como jefe de SIE Worldwide Studios se encuentran algunos de los mayores éxitos comerciales de la marca PlayStation, comenzando por PS4. A destacar, nombres como Bloodborne, Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn o la aventura del trepamuros.

En su momento, cuando se comunicó a los medios la noticia, aseguró que “Unirse a WWS dará a la familia de Insomniac mejores oportunidades para alcanzar nuestra visión como estudio capaz de hacer más positivas las vidas de las personas”, uno de los pilares para la futura PlayStation 5, cuyo lanzamiento se espera para estas Navidades de 2020.

Insomniac Games ya trabaja en su próximo proyecto después de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4, que supera los 13,2 millones de unidades en todo el mundo. Se desconoce qué tienen entre manos, si es solo uno o si tienen varios proyectos en marcha. Dicho proyecto, sea lo que sea, será exclusivo de PlayStation.

Fuente | Shawn Layden

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...