Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nemesis viene

Resident Evil 2 Remake: sus desarrolladores hablan sobre los desafíos tras el proyecto

Varios responsables de Resident Evil 2 Remake expresan cuáles fueron los momentos que más recuerdan de su desarrollo. Desde su primer anuncio al E3 2018.

Actualizado a
Resident Evil 2 Remake: sus desarrolladores hablan sobre los desafíos tras el proyecto

El 25 de enero del 2020 se cumple el primer aniversario del lanzamiento de unos de los remakes más alabados por la crítica y público de los últimos años. Resident Evil 2 llegó hace 365 días para colocarse como la tercera mejor entrega de la historia de la franquicia, según Metacritic. Para celebrar este hito, PlayStation reúne a los principales responsables del proyecto para ahondar en los retos encontrados a lo largo de su desarrollo.

En palabras de su productor, Yoshiaki Hirabayashi, el proyecto se consideró varias veces a lo largo de estos últimos años, especialmente por la insistencia de los fans, pero no encontraron el momento adecuado para hacer justicia al original. “El momento llegó y pudimos sentarnos de nuevo para hablar sobre cómo rehacer Resident Evil 2. Finalmente obtuvimos el visto bueno para proceder con el desarrollo”, expresa. Yoshiaki recuerda con entusiasmo el anuncio que se realizó en redes sociales durante agosto del 2015, aquel famoso “We Do it” fue suficiente para confirmar al resto del mundo que se encontraban manos en la masa. “Para el equipo, que era relativamente pequeño entonces, ese momento se sintió como el verdadero inicio del trabajo”.

Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 2 Remake, durante el primer anuncio. Agosto 2015.
Ampliar
Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 2 Remake, durante el primer anuncio. Agosto 2015.

Encajar las piezas tras la sombra del mito sobrevolaba a los encargados. Tras el paso de los años, llegó el momento de comprobar si el nuevo diseño funcionaba no solo con el juego que estaban construyendo, sino de cara a la fidelidad de las raíces de la saga. “Para mí fue el primer momento en el que tuvimos lo visual y la funcionalidades de la jugabilidad de los zombis funcionando como un tandem”, comenta su director, Kazunori Kadoi. Poder dispararles y comprobar cómo perdían miembros tras sufrir disparos certeros fue uno de los instantes que les marcaron internamente. Reconoce que se sentía “genial”, no se les hacía aburrido por más que repitieras el proceso. “Sentí que el juego tenía algo especial”.

No todo fue fácil

Pero la presión persistía mes tras mes, semana tras semana. La obsesión por complacer a sus seguidores era uno de los combustibles que les llevó a completar el Resident Evil 2 Remake que recibimos en 2019. “El mayor desafío al que nos enfrentamos era no traicionar las expectativas de los fans al mismo tiempo de poder mantener fresco el remake. Balancear estos aspectos fue como hacer malabares”. Kadoi-san reconoce que durante el desarrollo se tomaron “ muchas decisiones duras”.

Ampliar

Y entonces llegó el E3 2018. Toda la industria miraba al escenario angelino para contemplar las nuevas estrellas del firmamento del videojuego. El equipo al completo se juntó en su oficina para ver el anuncio en tiempo real. “Nunca pensamos que un juego que ‘solo’ es un remake lograría tener una reacción tan masiva”. Kazunori se sintió “sorprendido y encantado” de la respuesta por parte de la comunidad. Las sensaciones se expandieron cuando el juego pasó por las manos de los profesionales por primera vez. “Estos dos momentos fueron mis mayores elogios como director”.

En la fuente original puedes echar un vistazo a más curiosidades relativas al estilo artístico elegido para cada personaje, así como las sensaciones tras haber pasado su fase gold.

Fuente | PlayStation Blog

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4