Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS SEGURIDAD

Tinder trabaja en un botón del pánico para evitar situaciones de peligro

Una vez pulsado puede enviar a los servicios de emergencia a la localización en la que esté el usuario/a del móvil.

Actualizado a
Tinder trabaja en un botón del pánico para evitar situaciones de peligro

Estrenada en 2013, la red social para móviles Tinder es una aplicación con geolocalización que "facilita la comunicación entre usuarios mutuamente interesados, permitiendo a los usuarios emparejados chatear". O sea, ligar en pocas palabras, objetivo que se hace viendo fotos de usuarios y deslizando a la derecha el que nos interesa y a la izquierda el que no. En 2014 Tinder ya tenia 1.000 millones de 'swipes' al día, el gesto de pasar una foto de un posible ligue. Y de hecho es la segunda aplicación móvil (tras Netflix) que más dinero ha ganado en la década de 2010 a 2020.

Botón del Pánico Tinder

Ideal para encuentros de una noche o un finde -si alguien busca una pareja más estable hay otras apps como Hinge-, tener una cita por Tinder te puede salir bien, muy bien, mal, muy mal, regular, ser la noche de tu vida o derivar en un desastre. Pero, en estos tiempos actuales que corren y en los que cada vez es más difícil fiarse de alguien, Tinder ha tenido en cuenta la seguridad de sus usuarios y usuarias y ha decidido implementar una nueva función: Un botón del pánico con el que pedir ayuda si la situación se pone peligrosa.

Match, la dueña de Tinder, ha comprado participaciones en una app de seguridad llamada Noonlight, que usa un sistema de rastreamiento de la localización del móvil. Y basándose en ella, ha decidido incorporarle este ‘Panic Button’ a su Tinder: En caso de que la cosa se ponga fea, el usuario/a de Tinder podrá activar un sistema de alerta a través de la herramienta Noonlight que Tinder implementará dentro de su aplicación.

Ampliar

Una vez pulsado, la herramienta exige meter un código de usuario, y si este no es metido, la app Tinder enviará al usuario/a un mensaje de texto de los servidores de Noonlight.

Compartir la localización en tiempo real

En caso de que el usuario/a no respondiese al mensaje, Noonlight les llamaría, y si no hay respuesta o el usuario/a confirma que necesita ayuda, la herramienta de Noonlight avisaría a la Policía. Y dado su sistema de rastreo por GPS, los enviaría a la zona donde está el smartphone desde el que se ha pulsado el botón del pánico. Eso sí, para activar la función hace falta que el usuario/a comparta sus datos de localización en tiempo real por Tinder.

Esta medida de seguridad de Tinder se incorpora a las otras que la app ya posee, como la que estrenó el pasado 2019 de la Alerta de Viajero para ayudar a los usuarios Tinder del colectivo LGTBQ+ a protegerse alertándolos sobre los países homófobos y discriminatorios.