BeTech: noticias de tecnología

APPS

Las 10 apps en que más dinero has gastado esta década, ¿cuáles usas?

Al final de 2019 hacemos un repaso sobre las aplicaciones de móvil en esta última década. Y Netflix y Tinder son las reinas.

Las 10 apps en que más dinero has gastado esta década, ¿cuáles usas?

La revolución sucedió en 2007: Apple presentó el iPhone, un teléfono móvil que inauguraba una era, la de los llamados ‘smartphones’ o móviles inteligentes. Y para cuando arrancó la segunda década de este nuevo siglo en 2010 con móviles como el iPhone 4, Google Nexus One, el HTC Desire o el primer modelo de la serie Samsung Galaxy S, las aplicaciones se habían convertido en parte de nuestro día a día.

Los móviles de los últimos 10 años

Ya teníamos Twitter, ya teníamos WhatsApp -nacida justo un año antes-, Instagram se lanzaba justo ese año, Amazon ya lideraba el e-Commerce… Parece que ha pasado una eternidad, y 10 años son muchos años, pero en realidad la cosa no está tan lejos en el tiempo, aunque si coges el iPhone 4 y lo pones al lado del iPhone 11 Pro Max, o el Galaxy S al lado del Galaxy S10+, son testigos de cómo ha avanzado la tecnología y cómo ésta se ha convertido en pieza no ya accesoria, sino indisociable de nosotros.

Y por ello, el final de 2019 no es solamente el final de un año, sino el final de toda una década. Toca hacer balance de 12 meses y 10 años, en mirarnos cómo éramos en 2010 y pensar cómo hemos cambiado. Y lo mismo en el ámbito de las aplicaciones de móvil, porque ahora podemos alquilar casas por un período estacional, encargar cómida para llevar de restaurantes que no tienen servicio de reparto en casa, jugar online, ver la TV digital, controlar los aparatos de casa o hacer fotos con calidad profesional desde el móvil, todo y siempre desde el móvil.

si te preguntásemos cuál o cuáles son las aplicaciones de pago que más dinero han obtenido en la década, ¿cuál dirías que son?

Las apps que más dinero han ganado en la década

En el listado elaborado por la firma App Annie, una de las expertas globales en el mercado de los datos móviles, vemos que la ganadora es una app que conocemos de sobra, y que ciertamente se estrenó -primero de forma limitada- justo al inicio de la década: Netflix, que se alza como la aplicación de pago que más dinero ha ingresado en los últimos 10 años, coincidiendo con el auge, explosión y adopción de las plataformas de contenido VOD o Bajo Demanda que en esta década han desplazado para siempre -admitámoslo- al modelo de TV tradicional.

¿Y la segunda? Pues nada menos que Tinder. Estrenada en 2013, la red social para móviles Tinder es una aplicación con geolocalización que "facilita la comunicación entre usuarios mutuamente interesados, permitiendo a los usuarios emparejados chatear". O sea, ligar en pocas palabras. Y es que para darse cuenta de su éxito, al año siguiente de su salida Tinder ya tenia 1.000 millones de 'swipes' al día, el gesto de pasar una foto de un posible ligue, y 57 millones de usuarios activos al mes en 2017.

Por supuesto hay más, como la china Tencent Video, que se cuela la 4ª y es el servicio de vídeo en streaming de Tencent, una de las mayores gigantes del videojuego en el mundo; o LINE, el WhatsApp japonés que sigue un modelo ‘Freeware’ (gratis de bajar y con opciones de micropago). La popular Spotify está en la 7ª posición, YouTube en la 8ª y la HBO NOW en 9ª posición.

¿Usáis alguna de estas? ¿Cuál es la app de pago o con micropagos que más dinero le habéis metido en estos 10 años?

Las 10 apps de pago que más han recaudado en la década

  1. Netflix (USA)
  2. Tinder (USA)
  3. Pandora Music (USA)
  4. Tencent Video (China)
  5. LINE (Japón)
  6. iQIYI (China)
  7. Spotify (Suecia)
  8. YouTube (USA)
  9. HBO NOW (USA)
  10. Kwai (China)