Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple quiere lanzar el iPhone SE 2 en Marzo 2020, el iPhone más barato

El smartphone busca ser un modelo de entrada para quienes quieran un móvil Apple pero de menor coste.

Actualizado a
Apple quiere lanzar el iPhone SE 2 en Marzo 2020, el iPhone más barato

En 2013 se estrenaba el iPhone 5S (y su versión aligerada 5C) considerado el último de los 4’’ por ser el último terminal al que Apple metía una pantalla de 4 pulgadas, ya que el iPhone 6 de 2014 usaba un display de 4,7” de display. Desde entonces, y dado el progresivo aumento en las pantallas de los móviles Apple, hubo un sector de fans que echaban de menos la estética y sobre todo el manejo de los iPhone con pantalla 4’’, motivo por el que en 2016 Apple lanzó el SE, un smartphone que en Estados Unidos salió a menos de 400 euros pero en Europa, por tasas e impuestos, se estrenó a casi 500€.

iPhone SE 2 marzo 2020

Pero cuando pensábamos que ya teníamos una nueva familia de terminales Apple, los de Cupertino no volvieron a lanzar más modelos del SE en 2017. Y aunque presumiblemente en marzo de 2018 íbamos a ver al fin al iPhone SE2, tampoco sucedió. Lo curioso es que, al igual que ha sucedido con los AirPods -salieron en 2016 y hasta 2019 no han tenido nuevas versiones, 2 en un mismo año-, los rumores se han acrecentado mucho y casi parece seguro que este año veremos al fin el iPhone SE 2.

El iPhone SE de 2016
Ampliar
El iPhone SE de 2016

Fuentes cercanas al proyecto han confirmado al medio Bloomberg que el iPhone SE 2 no sólo está en marcha, sino que entrará el próximo mes de febrero en producción masiva para tenerlo listo para el mes siguiente, marzo de 2020. Esta fecha coincide con las previsiones que llevamos viendo desde octubre pasado, situando todos los rumores de 2019 el estreno del SE 2 “en el primer trimestre de 2020“.

Un iPhone de 4,7’’

¿Cómo será el terminal? Según las fuentes tendrá un diseño parecido al del iPhone 8 y unas dimensiones un poco más grandes que el SE original, aunque no demasiadas dada su concepción. El iPhone SE 2 montará una pantalla de 4,7 pulgadas, que supondrá una reducción de tamaño palpable al compararla con los últimos modelos del mercado -el iPhone 11 tiene un panel de 6,1”, y el iPhone 11 Pro aún más pequeño de 5,8”.

Se espera que el SE 2 monte un botón Home físico y tenga además Touch ID implementado, reutilizando esta tecnología, ya que no montará el reconocimiento facial del Face ID al parecer aunque sí usará el chip A13 Bionic como procesador, el mismo chipset del iPhone 11. De momento no hay nada oficial, pero estando a 8 semanas de la posible salida, puede que aumenten las filtraciones o que Apple nos sorprenda de repente anunciándolo, algo que le encanta hacer.

El diseño del iPhone 8 que puede haber inspirado al SE 2
Ampliar
El diseño del iPhone 8 que puede haber inspirado al SE 2

Lo que sí parece claro es que Apple busca diversificar de nuevo su producto más icónico, y lanzar una versión para quien quiera un iPhone pero o no tenga el presupuesto para los actuales modelos, o simplemente quiera una pantalla más pequeña y/o no tener tanta tecnología ni cámaras, pero sí un iOS potente que responda bien y rápido.

¿Y el precio? Los analistas coinciden en que el iPhone SE 2 costará unos 399 dólares, el precio del SE en 2016, aunque faltaría por ver si le pasa lo mismo que al anterior y en Europa sube el precio debido a las tasas e impuestos.