BeTech: noticias de tecnología

TINDER

Así funciona la alerta de seguridad de Tinder para el colectivo LGTB

La app dirá a cualquier usuario del colectivo LGTB si entra en un país que los discrimina.

tinder lgtb

Tinder se ha convertido en la aplicación para ligar por Internet. Solo tienes que poner tus datos, un par de fotos, una descripción interesante y hacia qué género te diriges. La app permite que las personas busquen según sus preferencias en cuanto a sexo, ya sean heterosexuales o pertenezcan al colectivo LGTB. Estos últimos no tendrán ningún problema en la mayoría de países del mundo, pero si así lo fuera, Tinder avisará de que estás en un país discriminate con el colectivo LGTB.

Traveller Alert, la nueva función de Tinder

Estamos acostumbrados a que las apps lancen nuevas funciones para mejorar sus servicios o ampliarlos con alguna función freemium. Pero en otras ocasiones tienen que ver con el bienestar y la seguridad de sus usuarios. Como sabrás, a dia de hoy existen países en el que no están bien vistas las relaciones entre personas homosexuales o transgénero, quienes sufren discriminaciones por su condición. Por eso Tinder quiere que si viajas a alguno de estos países lo sepas de antemano.

La función se llama Traveller Alert, pensada para los que viajan en esta época del año. Ahora la app tiene un versión Lite, por lo que es muy sencillo que personas de todo el mundo tengan acceso a ella. La característica se activa por GPS y si detecta que está en uno de estos países el perfil público cambiará la orientación sexual y el género del usuario de tal forma que se protege al usuario, o al menos es lo que pretende la compañía para evitar conflictos.

tinder