BeTech: noticias de tecnología

LIGAR ONLINE

Hinge, la app que necesitas si buscas una relación seria

Hinge, la app que necesitas si buscas una relación seria

El rival de Tinder en las apps para ligar se relanza como una aplicación para buscar relaciones serias con un servicio de suscripción mensual.
Cómo ver la Superluna

Fundada en 2011 en Nueva York, la app Hinge era más conocida como la rival de Tinder, la app número 1 para conocer gente, hacer nuevos amigos y sobre todo ligar online. Pero parece que Hinge se ha cansado de esto y ha decidido dar un giro a su política y convertirse en una aplicación de pago para aquellos usuarios que estén buscando una relación más seria y no simplemente un ligue de una sola noche, que es para lo que muchos suelen usar Tinder.

 

No más deslizamiento

Basándose en el mismo esquema ‘Me gusta-No me gusta’ de Tinder, Hinge ha decidido eliminar el esquema de deslizamiento a un lado y a otro sobre fotos de posibles ligues para mostrar algo más serio. Ahora la interfaz de usuario te enseña una serie de conexiones e impresiones de otros usuarios que han expresado interés en tí. Y para buscar nuevos contactos, en vez de deslizar a un lado o a otro de la pantalla tendremos que pulsar en la parte inferior de la pantalla si no nos interesa un contacto en específico, o scrollear y ver su perfil si nos resulta interesante. Es por este motivo que Hinge está siendo recomercializada como ‘la app de relaciones’, y según el CEO de la empresa, Justin McLeod, Hinge es ahora el Instagram de citas.

El amor cuesta dinero

Pero sin duda que lo que más llama la atención es que lo que era un servicio gratis ha pasado a ser de pago, ya que Hinge cobrará a sus usuarios una tarifa de 7 dólares al mes y animará las conversaciones alrededor de los perfiles de los usuarios, que ahora se llamarán ‘Historias’ (palabra que Snapchat ha puesto de moda).

La idea es cubrir el vacío en el mercado que según Mcleod ha descubierto su equipo en cuanto a que en el mercado “no había experiencias modernas de citas para la gente que buscase relaciones reales”. Quizás a alguno 7 $ les parezca caro, pero si te apuntas a la web Harmony, la tarifa es de 60$ al mes, y Match.com son 42$.

La nueva experiencia de citas Hinge

El cambio tan radical que Hinge ha pegado parece estar motivado por un artículo aparecido el año pasado bajo el título ‘Tinder y el Amanecer del Apocalipsis de las Citas’, que hizo al CEO de Hinge ver que tanto su app como el mercado en sí no eran lo que él había imaginado, por lo que decidió apartarse de todas estas apps tipo Tinder que convierten la experiencia “en un casino. No están dirigidas a ayudarte a que tengas éxito en una relación seria, sino diseñadas para que sigas jugando”, ya que solamente el 18% de los usuarios de estas apps en móvil han encontrado una relación.

Si eres usuario de Hinge, que acaba de estrenar su nueva app hoy en Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Australia y La India, y seguirá su lanzamiento global, recibirás tres meses gratis para probar sus nuevos servicios.