Estreno inminente

Las películas de Ni No Kuni y Dragon Quest, camino de Netflix

Ni No Kuni y Dragon Quest: Your Story llegarán próximamente a la plataforma de streaming, que estrena ambas cintas de animación tras su paso por Japón.

Peli, manta y doble sesión sobre adaptaciones de videojuegos. Netflix ha confirmado que este año sumará a su catálogo las películas de Ni no Kuni y Dragon Quest. De hecho, la primera de ellas está a la vuelta de la esquina y se estrenará en España el próximo 16 de enero. Para Dragon Quest: Your Story habrá que esperar algo más. La cinta llegó a Japón el 2 de agosto de 2019 y la compañía de streaming aún está decidiendo cuándo traerla a nuestro país.

¿Qué sabemos de ambas películas?

Yoshiyuki Momose ha trabajado en el departamento de animación de Studio Ghibli durante muchos años. El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y La tumba de las luciérnagas son algunas de las películas en las que colaboró antes de dar el salto al sector de los videojuegos, donde ha participado en las últimas obras de Level 5. Tras su papel en ambos Ni No Kuni, la desarrolladora le eligió para dirigir la adaptación de la saga a la gran pantalla, que salió a finales del año pasado en Japón y, a pesar de la tibia acogida que le propinaron crítica y público, Netflix se ha animado a llevar a occidente, donde la marca siempre ha sido bienvenida. Su historia no conecta con la trama de los juegos y se centra en contarnos las aventuras de un grupo de estudiantes que entran en el universo de Ni No Kuni para salvar la vida de varias personas de su mundo. El guion lo firma Akihiro Hino (autor tras El profesor Layton y Yo-kai Watch) y la banda sonora, Joe Hisaishi (otro famoso heredero de Ghibli).

En cuanto a Dragon Quest: Your Story, la película es un original de Netflix, que sufragó parte de su presupuesto y ayudó con algunas de las localizaciones que recoge la cinta. Su historia adapta el guion de Dragon Quest V: La prometida celestial, juego que aterrizó en Famicom allá por 1992 y más tarde tuvo una versión para Nintendo DS en 2008. Comparte banda sonora con la saga y todos los temas han sido grabados por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio. El guionista tras la cinta es el propio Yuji Horii, creador de la franquicia, y la dirección recae en Takashi Yamazaki, que ya ha trabajado anteriormente en el campo de la animación (Stand by Me, Doraemon). Actualmente sumida en algunas disputas legales en Japón, donde el autor de la novela sobre el juego ha denunciado que usan parte de los personajes y tramas que creó expresamente para el libro, aún es una incógnita cuándo llegará a este lado del mundo, aunque viendo que ya ha sido listada aquí por Netflix, no parece que vayamos a tener que esperar mucho.

Fuente I Netflix

Dragon Quest V

Remake de la quinta entrega de esta serie hasta ahora inédita en Europa en desarrollo para Nintendo DS.
Dragon Quest V

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...