Ni No Kuni la película de Netflix, está vinculada con los videojuegos
Oliver aparece en el anime, solo es cuestión de poner atención
Este mes se estrenó en Netflix la película de Ni No Kuni, una historia basada en la serie de videojuegos de Level-5 y el afamado Studio Ghibli.
Esta producción debutó este 16 de enero en la plataforma de streaming, bajo la batuta de Yoshiyuki Momose (Porco Rosso) como director para poder hacer realidad el argumento escrito por Akihiro Hino (Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca) y musicalizada por Joe Hisaishi compositor de El viaje de Chihiro.
¿Se puede disfrutar sin conocer la historia de los videojuegos?
Sí, ya que tiene todos los elementos propios del juego de rol con una historia de buen ritmo que te va llevando desde el inicio para entenderlo todo. El eje que comparte es como tal, es “el otro mundo” o Ni No Kuni y tres personajes (Kotona, Yü y Haru) conectados por medio del alma con sus similares de esta dimensión paralela. De hecho, en algún momento de esta película, Yü y su mejor amigo Haru bromean con ser el personaje 1 y 2 de un videojuego.
La historia
En el argumento conoceremos como Yü y Haru están en una suerte de trio amoroso entorno a su amiga Kotona. Este se resolverá al cruzar un portal a otro mundo cuando están punto de sufrir un accidente. Posteriormente una serie de sucesos, los llevarán a dar cuenta de la conexión existente entre las dos dimensiones y de cómo sus acciones afectarán los dos universos.
La película está vinculada con los videojuegos -SPOILER-
Muchos jugadores de la serie, indudablemente se preguntarán si este anime esta vinculado con los videojuegos y precisamente en el doblaje latinoamericano se puede confirmar que “el abuelo” es Oliver por medio de dos diálogos.
Recordemos que Drippy es el duende que le entrega al protagonista de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, el libro mágico del Vademécum del mago. Adicional a que en el final el abuelo sale con la misma capa que viste Oliver en el primer videojuego.
No obstante, la historia de este anime se desarrolla en el reino de Estivania, mismo que aparece en Ni No Kuni II: El renacer de un reino.
Definitivamente esta película es una de las imperdibles en Netflix, ya que no obstante de ser conmovedora, tiene un soundtrack y animaciones increíbles.
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca
- Aventura
- RPG
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, un proyecto conjunto entre el Studio Ghibli y Level-5, es un RPG en la sana tradición del género para PlayStation 3, en el que un joven llamado Oliver deberá viajar a un mundo paralelo para salvarse a si mismo de una maldición realizada por un mago oscuro.