Hype en vena

G-Man habla por primera vez en 12 años con motivo de Half-Life: Alyx

Mike Saphiro, el actor de doblaje del mítico personaje de Valve, se cita con nosotros como regalo de Año Nuevo y lo hace con un terrorífico mensaje.

Uno de los últimos regalos de 2019 nos lo brindó el actor de doblaje de “nuestro amigo” G-Man, Mike Shapiro, quien nos permitió volver a oír la voz del mítico personaje más de doce años después de su última intervención. En un terrorífico vídeo de apenas treinta segundos, el gran titiritero de la saga nos anima a reencontrarnos en 2020, cuando se publique Half-Life: Alyx. “Después de tanto tiempo algunas cosas pueden ser difíciles de recordar. Os veo en el nuevo año. Y preparaos para las consecuencias”. Un mensaje que ya ha sobrepasado los cuatro mil retweets y los trece mil me gusta.

La década no podía terminar y empezar mejor para los fans de Gordon Freeman. Valve ha despertado del letargo en el que lleva sumida desde 2013, cuando lanzó su último juego desarrollado por ella (DOTA: 2), y su regreso puede ser de los que hacen tambalearse a toda la industria. Acompañada de su fiel palanca y ahora también de sus propias gafas de realidad virtual, Valve Index, la compañía pretende continuar con ellas la saga que reinventara el género de los first person shooter. Lo hace doce años después de su última entrega (Half-Life 2: Episodio 2) y sin acercarse al número tres que tanta tirria le da. Half-Life: Alyx será una aventura exclusiva de la tecnología VR y nos situará entre los eventos de la primera y segunda parte, donde en la piel de Alyx Vance deberemos luchar contra una raza alienígena conocida como la Alianza.

En 2020 para realidad virtual

Gabe Newell quiere dar el empujón definitivo a la realidad virtual y, visto lo visto, la gente confía ciegamente en él. Buena muestra de ello son las ventas de Valve Index, que se han disparado a pesar del precio del dispositivo, cuyo modelo más básico cuesta 1.079 euros e incluye el visor, los mandos y dos estaciones base. Poner a Saphiro a hablar, aunque sea como un detalle para los fans, no es sino la mejor estrategia posible de marketing para el juego, porque al fin y al cabo, ¿a quién no le recorre un escalofrío por la espalda al escucharle? ¿Será esto a lo que llaman hype?

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...