Sus requisitos técnicos

El anuncio de Half-Life: Alyx dispara las ventas de Valve Index

A pesar de su elevado precio, Valve Index ve repuntar sus ventas tras el anuncio de la nueva entrega de la franquicia más carismática de Valve.

Aunque hace unos día supiéramos que una gran mayoría de usuarios de Steam no podrá jugar Half-Life: Alyx, el esperado regreso de la franquicia, debido a cuestiones técnicas, eso podría haber cambiado. La realidad virtual aún es una tecnología minoritaria, ya que como pudimos saber, menos del 1% de usuarios de Steam dispone de un dispositivo de este tipo, pero el anuncio de este nuevo título parece haber animado a muchos a acudir a las tiendas para hacerse con uno de ellos.

Una de las virtudes de Valve Index no es precisamente su precio, situado en 999 dólares, pero eso no ha sido óbice para que se haya agotado en territorios como Estados Unidos, Canada o Italia, donde ya aparece como "No garantizado" en Steam. En estos países, Valve Index aparecía, antes del anuncio de Half-Life: Alyx como "Disponible para envío inmediato", algo que como vemos, cambió tras saberse que Alyx Vance estaría de vuelta con un juego para realidad virtual, que además será gratuito para los poseedores de dicho dispositivo. 

Hay que destacar que esa etiqueta de "No garantizado" se refiere a que no es seguro que pueda ser enviado antes del próximo 25 de diciembre, con lo que la escasez de Valve Index para la campaña navideña está prácticamente garantizada. Parece que después de todo, Half-Life: Alyx era su killer app.

Más de una década de silencio

Hace una semana hablábamos de cómo Valve ha esquivado una y otra vez hablar sobre Half-Life, incluidas varias bromas acerca de la incapacidad de la compañía para crear nada que suponga incluir un número 3, refiriéndose también a una hipotética tercera entrega de Left 4 Dead. Sin embargo, las buenas noticias han llegado con este Half-Life: Alyx, con la propia Valve asegurando que será un juego de duración considerable -entre 10 y 15 horas- y que narrará acontecimientos ocurridos entre Half-Life y el aclamado Half-Life 2.

Fuente: Road to VR

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...