Suma y sigue

Monster Hunter World supera los 15 millones de unidades vendidas; Iceborne 4M

Monster Hunter World
Monster Hunter World: Iceborne

El título de Capcom se ratifica una vez más como un éxito y se consolida en su posición de videojuego más exitoso de la historia de la empresa.

Capcom ha reportado unas ventas de más de 15 millones de unidades vendidas para Monster Hunter World, la exitosa renovación de la saga lanzada a comienzos de 2018 para PS4 y Xbox One (más adelante en PC). Su expansión, Monster Hunter World: Iceborne, recién lanzada también en ordenador, acumula hasta este mes de enero más de 4 millones de unidades vendidas.

El primer juego de la franquicia pensado y desarrollado de cero para consolas domésticas de gran poder se ha traducido en el mayor éxito de la historia de la compañía.

“Desde sus comienzos en 2004, la serie ha establecido un nuevo género en el que los jugadores cooperan para cazar monstruos feroces con sus amigos; creciendo hasta convertirse en un mega-éxito con unas ventas acumuladas que superan los 61 millones de unidades en toda la saga”, hasta el 15 de enero de 2020, leemos en el comunicado. Capcom pretendía hacer que Monster Hunter se convirtiese en un género en sí mismo y, aunque siguen sin dar pistas sobre lo que está por llegar, sí prometen continuar comprometidos en ofrecer “experiencias altamente entretenidas” por su jugabilidad.

Si echamos un vistazo a la lista de los Platinum Titles de Capcom —la lista de videojuegos de la compañía por encima de un millón de copias despachadas—, Monster Hunter World se distancia de gran manera del resto de perseguidores.

De hecho, casi duplica las ventas globales del segundo título más vendido en más de cuarenta años de trayectoria de la empresa, Resident Evil 5, que tras su lanzamiento en 2009 acumula unos 7.5 millones de copias; detrás queda Resident Evil 6 con 7.4 millones de copias. Curiosamente, las dos entregas más alejadas de la esencia original de la IP survival horror por antonomasia de la firma de Osaka.

La próxima gran cita de Capcom con los jugadores se llama Resident Evil 3: Remake, el regreso de uno de los títulos más queridos de la compañía tras el también exitoso Resident Evil 2: Remake de 2019. En cualquier caso, Capcom ya piensa en el futuro de Monster Hunter.

Fuentes | Capcom Platinum Titles; Capcom

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World