Ahora qué

Capcom habla sobre el futuro de la saga Monster Hunter tras el éxito de World

Monster Hunter World: Iceborne
Monster Hunter World: Iceborne

Con más de 13 millones de unidades vendidas, el equipo de Osaka tiene claro que la saga tiene mucho que decir y mejorar independientemente de su éxito.

Monster Hunter World se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia de Capcom. Con más de 13 millones de unidades vendidas —antes de éste ninguno había superado los 5 millones—, el proyecto ha dejado de ser una saga de nicho para convertirse en un producto de gran calado a nivel mediático, algo que no asusta a sus desarrolladores. Ryozo Tsujimoto, productor de la serie, ha reflexionado sobre este reciente éxito.

“Independientemente del éxito de Monster Hunter World, siempre hemos tenido claro que teníamos que centrarnos en dos cosas: acción y comunicación”, comienza diciendo el productor japonés. “Sea lo que sea en lo que trabajemos en el futuro, tengo la sensación de que son cosas que no van a cambiar. También entendemos que ahora contamos con una base de jugadores mucho mayor y, aun así, hay muchísima gente que no sabe nada de la franquicia”.

Ryozo Tsujimoto, productor de
Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter

Cómo hacer crecer su audiencia para futuros Monster Hunter

Tsujimoto tiene claro que incluso Monster Hunter World: Iceborne, la recientemente lanzada expansión —que hemos calificado como sobresaliente y superior al juego original lanzado en 2018— será el primer acercamiento de muchos a la saga y que, por ello, no quisieron introducir una narrativa demasiado profunda en el juego, que basa su jugabilidad en la acción, recolección de materiales y mejora a través de la persistencia y cooperación. Han preferido profundizar en el lore, en el mundo que rodea a World, más que en contar una historia per se.

“No creo que nuestro objetivo con futuros juegos vaya a cambiar; pero es más una cuestión de descubrir cómo podemos amplificar nuestra audiencia. Por ejemplo, con más eventos, otras formas de entretenimiento como una película…”. A Tsujimoto le interesa que la marca Monster Hunter crezca en el futuro, aunque sea por vías independientes al videojuego, con la voluntad de que aquello que venga tras Monster Hunter World, que no será una expansión sino una nueva entrega, tenga más éxito aún que esta quinta generación de la saga.

Monster Hunter World: Iceborne está ya disponible en formato físico y digital para PlayStation 4 y Xbox One; en enero de 2020 lo hará en PC. Para acceder a la expansión es necesario tener RC 16 —pasarse el juego base—. Iceborne se puede comprar por separado o también junto al juego, de forma que tenemos todo en un solo pago.

Fuente | Destructoid

Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne es una expansión masiva que retoma el juego al final de Monster Hunter World y desbloquea el nuevo rango maestro con nuevas misiones, monstruos, armas, armadura e historias para llevar tu caza a otro nivel. A cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Monster Hunter World: Iceborne

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...