De Cyberpunk 2077

Para morirse de envidia: los regalos de CD Projekt RED a sus empleados

El estudio celebra el aniversario de sus trabajadores con regalos inspirados en Cyberpunk 2077, como una guitarra eléctrica firmada por Keanu Reeves.

CD Projekt RED es uno de esos lugares en los que a cualquiera le gustaría trabajar. El estudio celebra una vez al año el aniversario de todos aquellos empleados que cumplen 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años siendo parte del mismo. ¿Que cómo lo celebran? Con regalos de auténtico lujo para dichos veteranos. Unos regalos que esta vez han compartido por redes sociales y que, como podemos ver, tienen que ver con su próximo juego, Cyberpunk 2077, y con uno de sus protagonistas, Johnny Guitar (el personaje al que da vida Keanu Reeves). Van desde guitarras eléctricas firmadas por el propio Keanu hasta cazadoras de cuero con detalles del juego y maletines con la serigrafía del título y el mensaje “bordándolo desde 2009”. Unos obsequios que, para nuestra desgracia, la desarrolladora ha confirmado que son de edición limitada para sus trabajadores y no se pueden adquirir en ningún sitio.

Cyberpunk 2077 y el resurgir de The Witcher

El estudio polaco está a plena producción estos días, en los que apuran el poco tiempo que les separa del 16 de abril de 2020, fecha elegida para el lanzamiento de Cyberpunk 2077, que tras más de tres años de desarrollo por fin verá la luz en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Convertido por méritos propios en uno de los juegos más esperados del año, el título ha dejado su huella en todos cuantos lo han visto y probado en ferias y eventos. La expectación por él es tal que en las últimas semanas hasta se ha planteado la posibilidad de que haya una versión para PS5 y Xbox Series X, e incluso hemos visto un peculiar remake del juego para la primera PlayStation gracias al editor de Dreams, que sigue haciendo de las suyas.

Pero no es el único motivo por el que CD Projekt RED copa titulares últimamente. The Witcher, la serie de Netflix, ha realzado el valor de los juegos del estudio y los ha vuelto a poner de moda. Tanto es así que The Witcher 3: Wild Hunt ha roto el récord de jugadores simultáneos en Steam estas navidades, más de cuatro años después de su puesta en venta. El título está disponible en Xbox Game Pass, también ha invadido Beat Saber y hasta la showrunner de su adaptación, Lauren S. Hissrich, ha tenido que salir a explicar por qué adaptó las novelas y no los juegos.

Fuente I TW del estudio

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...