Visite nuestro bar

¿Cómo se vería un remake de Silent Hill? Un fan responde y lo recrea en Unreal Engine 4

Un diseñador 3D ha hecho una recreación en el Unreal Engine 4 del Cafe 5to2, una de las primeras localizaciones que visitábamos en el juego de Konami.

Eternamente olvidados, eternamente en marcha. A la comunidad de Silent Hill no le ha desmoralizado que Konami se olvidara del 20 aniversario de la franquicia, que tuvo lugar en 2019, y ellos siguen brindando sus propios homenajes a la misma. Si hace unas semanas os traíamos un remake en primera persona de su introducción, o el mod de Fallout 4 llamado Whispering Hills, donde la Commonwealth era invadida por la niebla y enfermeras asesinas, hoy os traemos la recreación que ha hecho Mica Olsson, un diseñador 3D, del mítico Café 5to2, una de las localizaciones más emblemáticas del primer juego.

Situado en la zona norte del barrio viejo, era en el Café 5to2 donde nuestro protagonista Harry Manson despertaba al poco de ser atacado por primera vez en el título, tras ser rescatado por Cybil Bennet, la oficial de policía. También era el lugar donde recibíamos nuestras primeras armas (un cuchillo y una pistola), así como el momento en el que conocimos a nuestras mejores amigas: la radio y la linterna. El lugar, que también salía en Silent Hill: Shattered Memories renombrado como Diner 52, ha sido recreado completamente por Olsson haciendo uso de las últimas versiones del Unreal Engine 4 y nos permite soñar con cómo podría llegar a verse una nueva entrega de la saga, o un remake oficial, si Konami se animara a revivir la serie, que lleva en el limbo desde Silent Hill: Book of Memories (2012).

De momento tendremos que conformarnos con este tipo de creaciones, porque como hemos repasado en más de un artículo, Silent Hill vive su propia pesadilla: el olvido. Todos sabemos cómo le fue al último que intentó sacarla de allí (Hideo Kojima con su PT: Silent Hills), así que es probable que no muchos se atrevan a acercarse a ella en un futuro próximo.

Fuente I EuroGamer

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...