Enfermeras en la niebla

Fallout 4 se transforma en Silent Hill con un nuevo y terrorífico mod

Así es Whispering Hills, el mod que lleva la niebla, las enfermeras muertas y las alarmas nucleares a la Commonwealth y el mapa de Fallout 4.

En 2020 se cumplirán 5 años del lanzamiento de Fallout 4, pero viendo la situación con Fallout 76, todo parece indicar que los fans del Yermo permanecerán aún mucho más Boston y los alrededores de Massachusetts. Para muestra de ello, un nuevo mod llamada Whispering Hills, que transforma todo el territorio de la Commonwealth en una pesadilla a la altura del juego de Konami. Al instalarlo, todo el mapa es invadido de vez en cuando por una niebla extraña y pegajosa, de la que ocasionalmente provienen ruidos extraños, alarmas nucleares y monstruos.

El mod, que podéis descargar gratis aquí (gracias ModDB), cambia todos los sonidos de fondo de Fallout 4 por los de Silent Hill y hasta incorpora 10 climas y tipos de niebla diferentes entre los que, eso sí, no hay ninguno en el que alcancemos a ver el sol. Id despidiéndoos del bronceado de vuestro personaje. En cuanto a los enemigos, los mutantes y supervivientes del Yermo han sido sustituidos por perros rabiosos, screamers, ghouls y las clásicas enfermeras muertas de la franquicia de Konami. Todos ellos querrán darnos la bienvenida al inframundo y harán que más de uno se replantee eso de abandonar los refugios de Vaul-Tec.

Desde luego, el tema de los mods nunca dejará de sorprendernos. Estos últimos días también hemos visto como en Resident Evil 2: Remake Claire era sustituida por Ellie, de The Last of Us, y Mr. X por el ganso de Untitled Goose Game. En cuanto a Silent Hill, que este 2019 ha cumplido 20 años, un fan celebró el aniversario de la primera entrega con un remake del juego en primera persona, o al menos de su primer nivel. Todo parece indicar que tras la ruptura entre Konami y Kojima por PT (Silent Hills), eso es todo lo que vamos a obtener de ella. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir esperando su vuelta?

Fuente I PC Gamer