Silent Hill remake

Un fan recrea la intro de Silent Hill en primera persona

Llamado Silent Hill Remake, el proyecto le ha llevado cinco meses, ya tiene demo y permite visitar el pueblo de Konami como nunca antes lo habíamos hecho.

Zero Trace Operative, un diseñador de videojuegos con un cariño muy especial por el primer Silent Hill, ha pasado los últimos cinco meses recreando la intro del juego en primera persona. Un trabajo que ha querido compartir con todo el mundo y que puede descargarse y probarse desde aquí. Se trata de una demo del proyecto que ZTO empezó a modo de remake del mítico juego que Konami nos dejara en 1999. Aunque solo dura unos cinco minutos, se trata de una experiencia fascinante y con reminiscencias a PT (Silent Hills) en la que la niebla, las sirenas y el pueblo se mantienen igual de aterradores que la primera vez. Podéis echarlo un vistazo en profundidad en el siguiente vídeo:

“Como los fans no íbamos a tener ningún detalle por el 20 aniversario de Silent Hill, decidí hacer un remake de la pesadilla de Harry”, comenta ZTO en su blog. “He pasado horas revisando el gameplay original para conseguir tantos detalles de aquel como pudiera. Por supuesto, no he usado ninguno de los materiales y modelados del juego, así que esto es una reconstrucción fiel al 99% del mundo de Silent Hill hecha desde cero. Ha sido una experiencia verdaderamente íntima con uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Ver desde dentro ese mundo, como debió verlo el Team Silent y ponerme en sus zapatos ha sido algo asombro, para ser honestos”.

El diseñador, que pone él mismo la voz a Harry y le dota de su propia personalidad, ha usado la demo para darse a conocer y ha anunciado que ahora pasará a trabajar en dos proyectos suyos propios y originales, de los que desvelará más a lo largo de las próximas semanas. En cuanto a la saga, ésta vive su propia pesadilla: el olvido, y tenemos que conformarnos con retrospectivas a la espera de su resurrección.

Fuente I PC Gamer

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...