Matt Booty

El jefe de Xbox Game Studios no quiere una rivalidad cara a cara con Sony

Xbox Series X | Microsoft
Xbox Series X | Microsoft

Matt Booty prefiere centrarse en hacer que en el lanzamiento de Xbox Series X se cumplan todas las promesas hechas a sus usuarios.

Microsoft prefiere alejarse de la atmósfera de competitividad que se dará a partir de finales de 2020, cuando se lancen al mercado Xbox Series X y PlayStation 5. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha reconocido en una entrevista con MCV UK que no están interesados en mantener un cara a cara directo con Sony, que su cometido es otro: cumplir con las expectativas depositadas por los usuarios.

Xbox tiene tres objetivos claros para la próxima generación

El ecosistema Xbox es un hecho, por eso durante 2021 todos los juegos exclusivos de Xbox Game Studios serán intergeneracionales y no habrá títulos que solo puedan jugarse en la nueva generación. Por ello, la firma norteamericana tiene tres objetivos principales.

“En primer lugar, Sony ha hecho un fantástico trabajo en lo que se refiere a consolidar una audiencia, vender consolas y, obviamente, un número de increíbles grandes juegos que han visto la luz de sus estudios first party”, comienza diciendo.

Everwild
Everwild, lo nuevo de Rare | Xbox Game Studios

Pero Booty no quiere saber nada de rivalidades: seguirán su camino. “Trato de mantenernos alejados de cosas divisivas como esos cara a cara con Sony; al contrario, creo que debemos enfocarnos en tres cosas: la primera, cumplir todas las promesas que hemos hecho”, recalca.

“Por tanto, si decimos que un juego va a lanzarse en un momento determinado, debemos tenerlo listo en ese momento; simplemente tenemos que mejorar a la hora de ejecutarlo”, asevera sobre los cada vez más frecuentes retrasos en las grandes producciones. Finalmente, termina diciendo que deben “continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender durante generaciones”, tal como lo hicieron Halo o Gears of War, dos de los pilares aún vigentes del sello Xbox.

Son quince los estudios de desarrollo first partyde Microsoft, todos ellos trabajando para la próxima generación, Xbox, que verá inaugurada la gama con Xbox Series X a finales de 2020. Puedes consultar toda la actualidad relacionada con la consola a través de este enlace.

Fuente | MCV UK

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...