Lejos de Stadia

Street Fighter V recibe un mod que corrige los problemas de netcode

Un usuario de Reddit corrige el famoso lag del código en línea de Street Fighter V en tan solo dos días de trabajo. El mod ya está disponible para su descarga.

Street Fighter V no escapa de los problemas que le acompañaron durante su lanzamiento. El famoso lag que existe actualmente en las partidas PvP resulta de un bug escondido en el netcode, o al menos eso es lo que dice el usuario que ha corregido el problema. Llamado Altimor en Reddit, este usuario se ha vuelto popular entre la comunidad del juego por haber solucionado este fallo en apenas dos días de trabajo.

Su método se ha basado únicamente en ingeniería inversa. “Uno de los jugadores encuentra lag entre su posición y la del contrario. Mientras que uno tiene una experiencia normal, el otro sufre de lag artificial en el que puede recibir golpes del pasado con hasta 15 frames de retardo”, explica el usuario. “Esta corrección permite que tu ‘reloj’ nunca vaya más allá de tu paquete de tiempo frente a tu oponente. De esta forma nunca experimentarás más ‘rollbacks’ que él”.

Actualmente la corrección solo funciona entre usuarios de PC. La única forma de que el juego cruzado con PS4 vaya bien es que la compañía introduzca los cambios en el código en línea allí. Puedes acceder a la descarga del mod en este enlace.

Monster Hunter World: Iceborne debuta en PC

Capcom ha comenzado el año con el lanzamiento de la esperada expansión de Monster Hunter World para la versión de Steam. En nuestro análisis, decíamos que “el 'port' no se limita esta vez a ofrecer texturas en mayor resolución (especialmente notable si se usa el DLC gratuito de texturas 'high-res') y una tasa de imágenes por segundo ilimitada, sino que además incluye por primera vez en el título soporte para renderizar el juego utilizando las librerías DirectX12, solventando con ello varios de los problemas de inestabilidad que se habían encontrado en la conversión original”.

Por tanto, llegamos a la conclusión de que “seguimos estando frente a un buen port, que no excelente. La mejora gráfica es notable y la optimización decente, pero sin obtener los resultados que se esperan utilizando el hardware puntero de la plataforma”. Puedes leer las impresiones completas a través de este enlace.

Fuente | Dualshockers

Street Fighter V

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia.

Street Fighter V

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...