Una gran actualización

DOOM y DOOM 2 se actualizan: guardado rápido, 60 FPS y más

Muchos años después de su lanzamiento original, DOOM y DOOM 2 se actualizan para recibir soporte de 60 FPS, guardado rápido y otras funciones actuales.

27 años después de la llegada de DOOM (1993) y 26 desde que DOOM II aterrizó por primera vez, ambos títulos son actualizados para recibir diversas funciones que hoy en día están presentes en la mayor parte de títulos que llegan al mercado de los videojuegos. Para empezar, reciben la compatibilidad con 60 FPS y la funcionalidad de guardado rápido, dos sistemas que se agradecen. A continuación, os explicamos paso a paso todos los detalles de esta última actualización para los relanzamientos de DOOM (1993) y DOOM II.

Todas las novedades en la última actualización de DOOM y DOOM II

Los jugadores que dispongan de esta nueva versión de los juegos clásicos ya pueden descargar la actualización y disfrutar de una serie de ventajas y mejoras, además de jugar una lista seleccionada de megaWADS, incluido SIGIL de John Romero. Por otro lado, estas son todas las novedades que podemos encontrar:

  • Soporte adicional: desde el menú principal de DOOM (1993) y DOOM II se pueden descargar de forma gratuita todos los complementos. “Primero lanzaremos un lote inicial de complementos, pero pronto nos pondremos en contacto con los jugadores para obtener sugerencias sobre los mejores WADs para incluirlos en el futuro”, detalla Bethesda en su nota de prensa.
  • Compatibilidad con 60 FPS: DOOM (1993) y DOOM II dispondrán, por primera vez, de soporte nativo de 60 FPS en todas las plataformas, en comparación con los 35 FPS de los juegos originales.
  • Guardados rápidos: al acceder al menú de pausa en DOOM (1993) o DOOM II, tendremos que presionar R/R1/RB para guardar nuestra posición actual. Para cargar partida, tan solo hay que regresar a la pantalla de pausa y presionar L/L1/LB.
  • Ajustes de calidad de vida: DOOM (1993) y DOOM II han sido dotados con una serie de nuevas opciones y ajustes, que incluyen una función de selección rápida de armas, una función de selección de nivel mejorada, opciones adicionales de relación de aspecto y brillo, un nuevo HUD de pantalla dividida y más.

Fuente: Bethesda

Doom

El clásico por antonomasia de los shooters aterriza en GBA con una conversión que supera con muchas creces a su homónimo de 16 Bits
Doom

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...