Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El origen de una leyenda del FPS

La trilogía de Doom requiere conexión a Bethesda.net

Los primeros jugadores de las nuevas versiones de Doom, Doom II y Doom III se han percatado de que los tres piden conectarse a Bethesda.net para jugar.

Actualizado a
La trilogía de Doom requiere conexión a Bethesda.net

Uno de los grandes anuncios de ayer en la QuakeCon fue el lanzamiento de la trilogía original de Doom, con el juego original, su secuela y la tercera entrega, pero no ha venido exento de polémica, ya que requieren de una conexión a internet para poder jugarse. Muchos jugadores comenzaron a descargar cualquiera de los tres juegos -ya que se venden por separado- y se dieron cuenta de una sorpresa inesperada, ya que vieron cómo es necesario tener una cuenta de Bethesda y conectarse a la misma.

Afortunadamente, esta conexión no es permanente, ya que solo es imprescindible conectarse la primera vez que reproducimos cualquiera de los tres juegos, pudiendo jugar offline en las demás ocasiones. Esta característica es algo que Bethesda ya ha implementado en otro juego como Wolfenstein: Youngblood, con la salvedad de que este sí tiene funcionalidades multijugador, mientras que esta trilogía no.

Los tres juegos ya están disponibles en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, estando los dos primeros también en iOS y Android.

Dificultades en la retrocompatibilidad

La llegada de esta trilogía también a repercutido en la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, ya que los tres juegos, aparecidos en la anterior generación de Microsoft, podían jugarse en la actual consola. Sin embargo, muchos jugadores han descubierto que la opción "Ready to Install" ha desaparecido de los tres juegos, con lo que la primera impresión era que Bethesda los había retirado de la retrocompatibilidad.

Nada más lejos, pero sí es más díficil hacerlo, o al menos, más rebuscado. Todo lo que hay que hacer es entrar en el club de Doom o Doom II, o a través de los logros en ambos juegos, y seleccionar la opción "Ver en Microsoft Store", con lo que la opción de instalar ya debería estar disponible. Otra manera más sencilla es si tenemos cualquiera de los juegos en nuestra lista de actualizaciones o descargas recientes, desde donde facilmente podremos volver a instalarlos también.

Doom

  • 360
  • PC
  • GBA
  • Acción
El clásico por antonomasia de los shooters aterriza en GBA con una conversión que supera con muchas creces a su homónimo de 16 Bits
Carátula de Doom