PlatinumGames

El productor de NieR: Automata anticipa un gran anuncio para 2020

NieR: Automata
NieR: Automata

Yosuke Saito adelanta que habrá novedades sobre un “nuevo juego” con motivo del décimo aniversario de la propiedad intelectual. No concreta detalles.

El actual año 2020 supondrá el décimo aniversario del primer NieR, lanzado allá por abril de 2010 en PS3 y Xbox 360 bajo el desarrollo de Cavia para Square Enix. Yosuke Saito, productor de la IP, ha adelantado en el último ejemplar de la revista Famitsu que tendremos novedades este mismo año sobre un juego aún sin anunciar; una información que coincide con el mensaje sugerido este pasado mes de diciembre.

Menciona explícitamente “un título no anunciado”, pero en ningún momento concreta que se trate de un videojuego de la licencia de NieR, por lo que toca esperar antes de caer en posibles errores de traducción.

Cabe añadir a este respecto que Square Enix ha renovado recientemente el registro de la marca de NieR, lo que invita a pensar que seguirán explorando ese nombre de forma comercial de algún modo. También está ya habilitada una web con motivo del décimo aniversario de NieR; aunque no se ofrece ni deja entrever ningún anuncio relacionado en estos momentos.

NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, un éxito internacional

El éxito de NieR: Automata es un hecho que ha pillado por sorpresa a todas las partes implicadas. El desarrollo de PlatinumGames encabezado por Yoko Taro ha vendido, a fecha de mayo de 2019 más de 4 millones de unidades en todo el mundo, una cifra muy elevada de acuerdo con las expectativas de la editora, Square Enix.

En nuestro análisis original de NieR: Automata, que se remonta a julio de 2017, calificamos al juego como excelente, de ahí su 9,3/10. “NieR: Automata es una carta de amor a los videojuegos. En especial a los videojuegos japoneses. De forma voluntaria o involuntaria, podemos encontrar trazas de títulos tan variopintos como Metal Gear Rising, Xenoblade X o Radiant Silvergun en él”.

NieR: Automata se encuentra actualmente disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía | GamingBolt

NieR: Automata

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

NieR: Automata

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...