Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conflictos constantes

NieR: Automata estuvo a punto de cancelarse porque a Yoko Taro no le gustaba madrugar

El director del videojuego afirma que no es una broma y que fue motivo de conflicto durante el principio del desarrollo.

Actualizado a
NieR: Automata estuvo a punto de cancelarse porque a Yoko Taro no le gustaba madrugar

“A quien madruga dios lo ayuda”, pero “no por mucho madrugar amanece más temprano”. Yoko Taro, director de NieR: Automata, se acoge más al segundo refrán, pues según ha confirmado en una información publicada por US Gamer, PlatinumGames barajó la cancelación de NieR: Automata porque Yoko Taro odiaba madrugar, y en el estudio se trabajaba desde temprano a la mañana. Podría ser una noticia de broma de las que se reproducen por miles en la red si no fuera porque el propio Yoko Taro ha confirmado su veracidad.

PlatinumGames es más flexible en la actualidad

“El comienzo de la jornada laboral [en PlatinumGames] es a las 9:30 de la mañana, y como freelance, soy incapaz de levantarme tan pronto. De modo que realmente estuvimos un mes en el que continuamente discutíamos sobre ello y NieR: Automata estuvo a punto de cancelarse porque el comienzo de la jornada era demasiado pronto para mí”, ha explicado para poco después apuntar que “no es una broma”.

Las declaraciones se realizaron durante una entrevista en la GDC, en la que estuvo acompañado por Takahisa Taura, director de Astral Chain. Afortunadamente, eso ya no es un problema, puesto que en PlatinumGames cuentan ahora con lo que han denominado “tiempo libre”, que se traduce en un horario flexible en el que pueden asistir a cualquier hora.

La entrevista también dejó algún retazo interesante sobre las ideas iniciales de Taro, que incluían un modo cooperativo para el juego. Además, el marketing de Coca Cola ejerció su influencia en la obra.

PlatinumGames no ha anunciado ninguna nueva secuela a pesar del éxito de NieR: Automata, que salió a la venta para PS4, Xbox One y PC. La desarrolladora japonesa acaba de comercializar Astral Chain, un juego que ha tenido que enfrentarse a una semana de review bombing, una práctica que consiste en publicar reviews con muy baja nota para intentar que su media decrezca en plataformas como Metacritic.

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3