Demo en camino

Yoshinori Kitase quiere que Final Fantasy VII Remake se sienta "como algo nuevo"

El productor de Final Fantasy VII Remake y director del juego original habla de la dificultad de contentar a antiguos fans y nuevos jugadores.

Todos los indicios apuntan a que pronto podríamos disfrutar de una demo de Final Fantasy VII Remake, uno de los juegos más esperados de todo este año 2020 que acaba de comenzar, o el más esperado en Japón, concretamente. Han sido varias las ocasiones en que el equipo de Square Enix a cargo del juego, con Tetsuya Nomura en el papel de director y Yoshinori Kitas en el de productor, han hablado acerca de lo difícil que es traer un clásico de este calibre de vuelta, y que guste tanto a los fans del original como a los jugadores nuevos. En esta ocasión, Kitase lo ha hecho de nuevo, asegurando que por encima de todo, quieren que se sienta "como algo nuevo".

Un remake al gusto de todos

"Cuando hicimos el primer juego, tuvimos total libertad. Podíamos hacer lo que quisiéramos", comienza explicando Kitase. "En esta segunda ocasión hay muchos fans del primer juego. Tenemos que dotarles de cierta extensión de lo mismo, lo que es bueno pero muy difícil. Durante los últimos 20 años, la gente se ha creado una imagen de lo que es, por ejemplo, Cloud, y esta imagen de Final Fantasy VII y sus personajes es muy concreta, así que cuando hacemos este remake pensamos para nosotros si estaría bien hacer un nuevo Cloud. ¿Va a pensar la gente que ese no es Cloud? ¿O van a ser receptivos?. Ha sido interesante imaginarse todo eso".

Sin embargo, esa dificultad radica en el equilibrio entre hacer algo a la vez respetuoso con la obra original pero que al mismo tiempo, se sienta como un juego nuevo. "Creo que todos queremos hacer algo nuevo, y es maravilloso tener un juego en el que has trabajado y que sea tan querido por tanta gente", dice Kitase. "Incluso cuando viajábamos para promocionar Final Fantasy XIII, la gente nos preguntaba por este remake. En este punto, los gráficos son muy viejos, y quiero que la gente sea capaz de verlo como algo nuevo. Quiero que la gente lo experimente desde un punto de vista fresco".

"Por ejemplo, Star Wars: Episodio IV fue muy especial para mi, y en su momento tenía unos efectos especiales impresionantes", continúa explicando Kitase. "Pero para los chavales de la edad de mi hijo parece como si entonces hubieran cogido un montón de juguetes y hubieran hecho una película con ello. Creo que si alguien juega al Final Fantasy VII original puede divertirse, pero visualmente la sensación será similar".

Final Fantasy VII Remake llegará el próximo 3 de marzo a PlayStation 4, consola en la cual será exclusivo durante un año.

Fuente: Game Informer

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...