NPD Group

USA: el 40% de los compradores de Nintendo Switch tiene una PS4/Xbox One

El NPD Group insiste en que la híbrida de los de Kioto no es un sustituto para las máquinas de Sony y Microsoft, sino un suplemento complementario.

Cuatro de cada diez usuarios de Nintendo Switch tiene también una PlayStation 4 o Xbox One en Estados Unidos. De acuerdo con fuentes internas del NPD Group, consultora de datos oficiales en Norteamérica, la actual plataforma híbrida de la firma nipona no es un sustituto de las soluciones domésticas de Sony y Microsoft: no existe un canibalismo directo.

Tanto es así que, de acuerdo con uno de sus principales representantes, Mat Piscatella, la llegada de PS5 y Xbox Series X en Navidades de 2020 no supondrá un impacto directo significativo en las ventas de ninguna de ellas, puesto que las que sí son competencia directa son estas dos últimas. Se entiende, no obstante, que el comprador de una PlayStation 5 o una Xbox (nombre real de la próxima generación de Microsoft) será más proclive a la compra de una Nintendo Switch que de la contraparte de las dos gigantes tecnológicas.

Nintendo Switch | Getty Images
Nintendo Switch | Getty Images

Qué dicen los analistas del ejercicio 2020

Sirva como ampliación a esta información el reciente artículo publicado por GamesIndustry, un recopilatorio de opiniones donde analistas de mercado de renombre internacional hacen sus estimaciones para el ya iniciado año 2020. A destacar, el propio Mat Piscatella espera que Nintendo Switch lidere el mercado. Por un lado, PS4 y Xbox One parecen haber tocado techo en lo que a implantación de hardware se refiere; por otro, la llegada de PS5 y las nuevas Xbox no supondrá, al menos de inicio, un impedimento para que Nintendo Switch continúe batiendo récords.

A nivel mundial, la consola de los Joy-Con cuenta con más de 41.67 millones de unidades implantadas (hasta el 30 de septiembre de 2019); se espera que haya superado los 50 millones al término del presente ejercicio fiscal, el día 31 de marzo de 2020. Del informe publicado por GamesIndustry hay un denominador común entre todos los analistas: Nintendo Switch dominará el mercado en 2020. Saldremos de dudas dentro de doce meses.

Fuente | Mat Piscatella; GamesIndustry

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...