Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Canon Disney

Star Wars: El Ascenso de Skywalker convierte a Darth Revan, de Kotor, en canon

El antiguo Jedi cayó en el lado oscuro de la fuerza y fue uno de los líderes Sith más despiadados de la galaxia.

Actualizado a
Lord Revan, arte por Mauro Misiewicz

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, un título desarrollado por BioWare y ambientado miles de años antes de los acontecimientos narrados en las películas. Darth Revan, Señor Sith de poder absoluto, es el enemigo al que se enfrenta la galaxia de esos tiempos. Hasta el momento, no era canon Disney, pero Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker lo ha elevado a la oficialidad. No en vano, Lucasfilm ya manifestó su interés de explotar ese período histórico.

Si no has visto la última película de la saga galáctica es mejor que pares de leer en este instante, al menos si no has disfrutado de ningún tráiler y desconoces cuál es el villano de la cinta. Dicho esto, en El Ascenso de Skywalker, el emperador Palpatine dispone de una flota ingente y de tropas leales. 5000 de esos hombres, que conforman una legión, han sido nombrados a partir del antiquísimo Lord Sith, Darth Revan. Se trata de La Tercera Legión de Revan.

Así ha quedado acreditado en Diccionario Visual de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, tal y como recoge IGN. De este modo, Darth Revan pasa a formar parte del canon oficial Disney, que es diferente al anterior de Lucasfilm. Esto es así porque la nueva trilogía reescribió todo el futuro de Star Wars. De acuerdo con el Diccionario Visual, “solo los cultistas Eternos Sith conocen el significado” de los nombres de los antiguos Señores Sith.

Darth Malak, su aprendiz.
Ampliar
Darth Malak, su aprendiz.

Más Sith confirmados

Revan no es el único nombre mencionado en el libro, pues se ha confirmado asimismo que los Lord Sith Andeddu, Tanis, Tenebrous, Phobos y Desolous también han gozado del honor de ser los anfitriones de otras legiones imperiales. De hecho, Darth Phobos y Desolous aparecen en Star Wars: El Poder de la Fuerza, uno de los últimos videojuegos desarrollados por la difunta LucasArts.

Star Wars Jedi: Fallen Order es el videojuego oficial más reciente. La producción, en manos de Respawn Entertainment, es una aventura en tercera persona ambientado años después de la purga, cuando un aprendiz de Jedi trata de restaurar el poder de la maltrecha Orden Jedi. Todo parece indicar que el estudio norteamericano ya está trabajando en la secuela del videojuego.

Fuente | IGN

Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith

  • XBX
  • Acción
  • RPG

Secuela del laureado KOTOR que en esta ocasión es desarrollado por Obsidian tras el buen hacer de Bioware y que sitúa la acción 5 años después.

Carátula de Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith