Nuevas adquisiciones

Google compra Thyphoon Studios para que desarrollen para Stadia

Google ha adquirido al estudio de desarrollo Typhoon Studios (Journey to the savage Planet) para desarrollar juegos en exclusiva para Google Stadia.

Google ha adquirido el estudio Typhoon Studios para que de ahora en adelante desarrollen títulos enfocados a su plataforma, Google Stadia. Recordamos que se trata de un estudio fundado en 2017 por veteranos de Ubisoft, EA y WB Games Montreal. El lanzamiento de su primer juego, Journey to the Savage Planet, será el próximo el 28 de enero en PC, PS4 y Xbox One, por lo que Google Stadia se podría añadir a esa lista de plataformas en las que estará disponible. Hace unos días pudimos jugarlo y hablar con uno de los responsables de Thyphoon con tal de traeros unas primeras y detalladas impresiones.

Google y Stadia cada vez crecen más

Typhoon se unirá a la división Stadia Games & Entertainment para reforzar la línea de Stadia con juegos originales. Jade Raymond, quien está a cargo de tal división, explicó a Gamesindustry.biz la decisión de colocar a Typhoon Studios bajo el paraguas de Google.

"Realmente han reunido un equipo AAA, y el objetivo de adquirir el equipo es que realmente nos dará una ventaja para hacer los juegos que definen el sistema que todos esperan", comenta Raymond. "Este es un equipo superior de veteranos de la industria de AAA que ya tienen una excelente relación de trabajo y pudieron enviar algo rápidamente, y tienen muchas ideas geniales para la plataforma".

Si nos centramos en el rendimiento actual de Google Stadia, podemos decir que hay una mezcla de opiniones entre los medios especializados y los usuarios que ya han podido probar el sistema. Por un lado, la tecnología que presenta la plataforma de Google es sencilla pero eficaz: con tal solo pulsar un botón podemos empezar a jugar a diversos juegos desde casi cualquier dispositivo de nuestro hogar. Las incógnitas se quedan en otros apartados como el catálogo de juegos, por el momento no demasiado atractivo, o los fallos que presenta la tecnología actualmente y que Google ha prometido que arreglarán.

Fuente: Gamesindustry.biz

Journey to the Savage Planet

  • PlayStation 4
  • PC
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Stadia
  • Aventura
  • Acción

Journey to the Savage Planet, desarrollado por Typhoon Studios y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series, es una aventura de acción y exploración en primera persona en la que debemos explorar un planeta alienígena en nombre de la humanidad. En este juego de aventuras en primera persona, optimista y colorido, juegas como el nuevo recluta de Kindred Aerospace. Enviado a un planeta inexplorado con poco equipo y sin un plan real, debes explorar, catalogar y determinar si este planeta es apto para que los humanos puedan habitarlo.

Journey to the Savage Planet