Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esperanza en el futuro

Death Stranding subraya su condición de thriller en un nuevo tráiler

La obra de Kojima Productions presenta un mundo dominado por un mal que se contagia y que afecta a todos los habitantes.

Death Stranding.
Death Stranding.

Puede que caminar por la montaña sea una tarea relajante, pero en el Estados Unidos de Death Stranding, el mero hecho de admirar la naturaleza constituye un peligro constante. La lluvia corroe el cuerpo y las construcciones hasta hacerlos desaparecer; morir es también un problema, pues los cadáveres reaccionan y pueden desencadenar hórridos acontecimientos. El videojuego no es un survival horror, pero sí tiene toques de thriller, que se retratan en el tráiler que acompaña a esta información.

Nada es como era. El futuro sigue en tus manos, pero la realidad se complica por momentos. Estados Unidos casi no existe como país, muy a pesar de que la presidenta siga manteniendo un pírrico punto de unión entre los territorios. Sin embargo, el mañana recae sobre los hombros de Sam Porter Bridges, un mero repartidor que deberá reconectar cada uno de los lugares que visite. Lo hará a través de los encargos, de llevar de un lado para otro la mercancía.

Conectar para volver a tener esperanza

El tema nuclear de Death Stranding son las conexiones. En un vídeo reciente, el propio Hideo Kojima comentó que la tecnología debería conectar a las personas. Lo hace en cierto modo, pero también se utiliza para hacer el mal. Los insultos y ataques están a la orden del día, por lo que el creativo pensó que podía diseñar un producto que recordara a los jugadores la importancia de ayudarse los unos a los otros.

Por medio de las funciones multijugador asíncronas, los usuarios tienen la oportunidad de utilizar las construcciones que otras versiones de Sam Porter han confeccionado. Eso no ha impedido que algunos usuarios hayan utilizado estas mecánicas para cometer algunas maldades. Los vehículos propios, que no desaparecían, era abandonados en lugares que podían bloquear a otros jugadores. Afortundamente, el nuevo parche permite destruir estos vehículos.

Death Stranding está disponible en PS4 como exclusiva de consola. Saldrá en PC a principios de verano de 2020.

Fuente | PlayStation