Death Stranding: Kojima quiso que los jugadores sintieran compasión por los demás
El también creador de la saga Metal Gear Solid ha diseñado las funciones multijugador asíncronas para que los jugadores tengan conciencia de los demás.
Lo nuevo de Hideo Kojima gira en torno a las conexiones. Death Stranding enhebra sus conceptos a través de las relaciones entre los distintos personajes y las localizaciones. Sin embargo, trasciende al propio videojuego y pone a los jugadores en contacto. En un vídeo publicado por PlayStation, el máximo responsable del proyecto ha reflexionado sobre la realidad de Internet y ha explicado que diseñó las funciones multijugador asíncronas para que los jugadores sintieran compasión los unos a los otros y se ayudaran.
“La conexión a través de Internet debería hacernos felices a todo el mundo, creo que la tecnología se creó con ese fin”, comienza Kojima. “Tenemos la oportunidad de hacer cosas que eran inimaginables hace 100 años, podemos establecer conexiones con personas de todo el mundo y hablar con ellos en tiempo real”. Con todo, apunta, “esa no es la realidad”, pues amparados en el anonimato, algunos aprovechan para “herirse los unos a los otros y pelearse”.
Por ese motivo, quiso que los jugadores “conectaran indirectamente, de modo que pudieran sentir compasión”. El creativo ha ido más lejos y ha afirmado que “ese es el objetivo del videojuego”. Death Stranding es un videojuego que utiliza la tecnología más reciente “para entender el verdadero significado de la comunicación”. No es que quisiera que conectaran per se, sino que los jugadores “entendieran lo que significa estar conectado”, de manera que los propios usuarios pudieran decidir su destino.
Un poso de positividad
Según Kojima, conexión y desconexión “son sinónimos”. Pone de ejemplo que algunos jugadores seguramente disfrutan más de las experiencias en solitario. Además, apunta a que otra gente tiene problemas dentro de la sociedad. Los hay que tienen dificultades y recurren a la red para hacer amigos, pero sufren cuando otro jugador les pega un tiro en la cabeza.
“Cuando juegan este juego, se sienten solos, pues viajan sin ningún camino trazado con el objetivo de conectar el mundo, sin casi ayuda de nadie”. Aun así, las huellas de otros jugadores están presentes, así como las carreteras y otras estructuras que se construyen para ayudar a los demás. De acuerdo con Kojima, al acabar el juego, muchas de estas personas se sentirán más positivos y motivados.
Death Stranding está disponible como exclusiva de consola en PlayStation 4. El título saldrá a la venta en PC el próximo verano de 2020.
Fuente | PlayStation
- Aventura
- Acción
Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.