Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Caracterización

The Witcher: comparación entre los protagonistas del juego y de la serie de Netflix

CD Projekt RED y Netflix se basan en las mismas novelas, pero los dos productos siguen caminos independientes.

Actualizado a
The Witcher: comparación entre los protagonistas del juego y de la serie de Netflix

Netflix estrenará el próximo 20 de diciembre su serie basada en The Witcher, la obra de Andrzej Sapkowski, el autor de las novelas homónimas. La ficción no estará relacionada con ninguna de las entregas desarrolladas por CD Projekt RED, el estudio polaco que llevó la saga a los videojuegos. Con The Witcher 3: Wild Hunt, la desarrolladora consiguió conquistar el mercado y ofrecer uno de los juegos de rol más laureados de los últimos años.

Aunque ambos proyectos estén ambientados en el mismo mundo y protagonizados por los mismos personajes, la representación en pantalla es diferente. Geralt de Rivia, Yennefer de Vandenberg, Ciri y Triss Merigold. El reparto está conformado por Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allen y Anna Shaffer. Otro de los personajes importantes, Jaskier, todavía no ha aparecido en ninguna imagen oficial de la ficción.

Geralt de Rivia, el brujo cazador de monstruos

Convertirse en brujo no es tarea sencilla, puesto que los candidatos deben pasar una prueba y tomar un brebaje que puede resultar mortal. En caso de triunfar, adquieren nuevos poderes, que les sirven para las difíciles misiones que tendrán por delante. Geralt de Rivia lucha contra monstruos y los caza, pero siempre bajo contrato, ya que ese es su trabajo. A lomos de Sardinilla, el guerrero viaja por el mundo y enarbola su espada contra las criaturas más temibles del mundo.

Ampliar

Yennefer de Vengerberg, la poderosa hechicera

¿Quién iba a decir que una niña rechazada por su padre, jorobada, de infancia difícil, se convertiría en una hechicería de inmenso poder? Esa es Yennefer de Vengerberg, una criatura de la magia que conocerá a Geralt de Rivia, con el que matendrá una relación muy intensa. En ese triángulo amoroso entra en juego Triss Merigold, otra hechicera, antaño amiga de Yennefer. Sin embargo, el interés de Geralt por la mujer desencadenará una tormenta de celos.

Ampliar

Triss Merigold, la hechicera de Maribol

Conocida como la hechicera de Maribol, la ruptura entre Yennefer y Geralt la animó a intentar hacer realidad sus amores. Es una personaje alegre, de risa fácil, que sin embargo, no consigue enamorar al brujo, que siente por ella afecto, pero no amor. Durante un lapso de tiempo, se convertirá en la mentora de Ciri, otro de los grandes personajes del universo de The Witcher. No en vano, para Ciri es como una hermana mayor.

Ampliar

Ciri, una antigua princesa

Fue la princesa de Cintra, pero su destino la llevó a encontrarse en el camino de Geralt de Rivia. Ocurrió en el bosque de Brokilón, puesto que estaba huyendo de las dríadas. A partir de entonces, vivirá todo tipo de aventuras, algunas bastante desagradables, como su secuestro tras la masacre de Cintra. La muchacha, que poseía dones para la magia, pulirá su poder de la mano de dos de las hechiceras más poderosos, Yennefer y Triss Merigold.

Ampliar

The Witcher de Netflix debutará con una primera temporada de ocho episodios. La saga continuará a lo largo de una segunda temporada, aunque la showrunner, Lauren S. Hissrich, ha declarado que tiene pensadas unas siete temporadas para el futuro. En cuanto a los videojuegos, CD Projekt RED ha dejado caer la posibilidad de continuar con la franquicia. Sin embargo, todavía no se ha anunciado nada al respecto.