Capcom registra de nuevo Dino Crisis, Darkstalkers y más
La compañía da esperanza a los que esperan un remake de su survival horror con dinosaurios, que podría seguir los pasos de Resident Evil 2 y 3.
Algo está tramando Capcom. La compañía, un ave fénix recién resucitado, ha hecho saltar todas las alarmas en los últimos días con las nuevas marcas que ha registrado en Japón, entre las que se incluyen nombres de esos que provocan un vuelco en el corazón de sus seguidores. Power Stone, Rockman (Mega Man en occidente), Darkstalkers y la que probablemente todos estábamos esperando, Dino Crisis. Aunque este tipo de movimientos no siempre significan que haya anuncios o nuevos juegos en el horizonte (ahí está el ejemplo de Nintendo y Golden Sun), es un rayo de esperanza para todos aquellos que esperan que Resident Evil no sea la única saga que vuelve a sus días de gloria.
¿Sagas muertas?
Tirando de archivo, la última entrega de Power Stone, la secuela del original, salió en el año 2000 (aunque hubo un remake de ambas para PSP en 2006, Power Stone Collection); Mega Man nunca ha terminado de irse (con el notable Mega Man 11, de 2018, como ejemplo más reciente) y Darkstalkers lleva sin una entrega original desde 1997, cuando saliera la tercerca. Eso sí, éste último ha tenido desde entonces una buena dosis de versiones de consola, recopilatorios y hasta un remake en 2013, Darkstalkers Resurrection. Es decir que con sus más y sus menos, todas han tenido su oportunidad a lo largo de los últimos años. Todas menos Dino Crisis. La mítica obra de Shinji Mikami (que también firma Resident Evil, Vanquis y The Evil Within, entre otros) ni siquiera nos ha permitido lamernos las heridas con una mísera remasterización, siendo el mediocre Dino Crisis 3 nuestra última experiencia con la saga. Pero hasta ese mal sabor de boca le han perdonado los usuarios, que han convertido a la serie en una de las que más peticiones de remake y rumores y especulaciones acumula cada año. ¿Hará caso Capcom por fin?
Dino Crisis no deja de ser un survival horror con dinosaurios. Una idea tan atractiva como las películas de Spielberg. Explotando el el “boom de la dinomania” de Jurassic Park, el juego nos proponía ponernos en la piel de Regina, una agente de las fuerzas especiales que acudía a isla Ibis para investigar el armamento militar del Dr. Edward Kirk, un conocido científico que llevaba varios años dado por muerto. Entre los inventos de éste había una tecnología capaz de manipular el espacio-tiempo que había transferido a los dinosaurios prehistóricos al presente, provocando que estos arrasaran la isla y asesinaran a todo el que se les ponía por delante. El juego heredaba muchas de las mecánicas de Resident Evil (como el inventario, los puzles o el sistema de salud), pero lograba ofrecer una experiencia con personalidad propia, ángulos de cámara dinámicos y su propio motor en tiempo real con renderizado 3D. Una experiencia que muchos aún no han olvidado y que más de uno pagaría por revivir.
Fuente I Dualshockers
- Aventura
- Acción