Eran muchas las espectativas que todos los aficionados a la saga habían puesto en esta tercera entrega. En ella se propone un salto hacia el futuro que nos dejará solos en pleno espacio y rodeados de unas criaturas muy similares a unos viejos conocidos, los dinosaurios.
Eran muchas las espectativas que todos los aficionados a la saga habían puesto en esta tercera entrega. En ella se propone un salto hacia el futuro que nos dejará solos en pleno espacio y rodeados de unas criaturas muy similares a unos viejos conocidos, los dinosaurios. Pero, ¿cómo han llegado hasta aquí? Está en tu mano el descubrirlo.
Dino Crisis 3 (Xbox)
A partir de este momento los sucesos se encadenarán para dejar a Patrick solo ante lo que parece una nave infestada de dinosaurios mutantes. Criaturas a cada cual más peligrosa y mortifera que se confavularán para procurar que los intrusos no salgan vivos de la que hasta ese momento era 'su casa'.
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Una historia cargada de acción y huérfana de verdaderos retos a la inteligencia pero que, al menos de partida, sienta las bases de una trama que nos llevará a formularnos algunas interesantes preguntas: ¿Dónde ha estado la Ozymandias durante los últimos siglos? ¿De dónde han salido y de qué manera han mutado estos dinosauros? ¿Qué fue de la tripulación original de la nave?...
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Este comienzo os conducirá inexorablemente a una terrible decepción. En el momento en el que nos ponemos a 'los mandos' de la historia os daréis cuenta de que no todo va a ser de color de rosa, y que, desde luego, la potencia gráfica de la introducción sólo la veréis en próximos videos explicativos, y en algunos detalles de calidad del juego.
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Se había hablado de unos escenarios completamente dinámicos, en los que las luces incidían de forma real. Y lo han cumplido. Lo que no sabíamos es que estos mismos escenarios iban a ser tan pobres en texturas y que el bump-mapping, por excesivo, iba a acabar resultando molesto en muchas fases del juego.
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Una vez tomamos el control de los personajes (Patrick, en un principio) nos llama negativamente la atención el modelado que se ha hecho de ellos. El aspecto de estos resulta excesivamente estilizado, como si los huberan estirados de los pies y la cabeza. Esto, acompañado de unos movimientos poco naturales, ayudan a que sea difícil involucrarse demasiado en el juego desde un principio.
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Mención aparte merecen las sombras proyectadas por los personajes, que se limitan a figuras ovaladas que ni siquiera sufren cambios con la posición del nuestro protagonista. Todo ésto hace que un juego como este, con un apartado técnico de última generación, no convenza. El uso de las más novedosas tecnologías no se justifica por sí mismo, si no que hay utilizarlas con talento y medida.
Dino Crisis 3 (Xbox)
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Para dar la de 'arena' después de muchas de 'cal', diremos que los dinosaurios mutantes recreados en el juego están bastante conseguidos, al menos en el aspecto de modelado y texturización, ya que los movimientos de los mismos son tan poco naturales como los de nuestros personajes. También está bastante conseguido el efecto producido por el encendido de los auto-propulsores que los personajes llevan a la espalda, cuando el aire de alrededor queda expuesto a la expulsión de gases, y la consecuente variación a la vista.
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En primer lugar cabe destacar la mezcla de generos que han pretendido ofrecernos con este título y de forma, a nuestro entender, completamente errática. La primera parte de Dino Crisis fue un survival horror, que de no haberse visto las caras con uno de los grandes clásicos del género que salió en las mismas fechas (Silent Hill), podría haber marcado un hito en el género. Realmente lo hizo, pero más por la inclusión de dionsaurios en pleno 'boom" jurásico que por su indudable calidad global, que se vio difuminada por la obra de Konami, uno de los mejores títulos del género de todos los tiempos. En la segunda entrega se abandonó el purismo del género para dar rienda suelta a la acción, abarrotando los escenarios de velocirraptors y otros bichos cretácicos. Teníamos la esperanza de que esta tercera parte, fuera del estilo que fuera, ganará en solidez. Eso, los avances tecnológicos, y el reencuentro con los dinosaurios nos brindarían en bandeja (supuestamente) una maravilla de jugabilidad.
Dino Crisis 3 (Xbox)
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Por desgracia, no ha sido así. El juego es un Beat em' up en tercera persona con vagos recuerdos al género de su primera entrega, que no van más allá de la concepción de los menús, muy similares a los del resto de survival horror, y algunas de las formas con las que conseguiremos el acceso entre fases (una tarjeta de seguridad, el código secreto de una puerta, etc.). Por lo demás es acción; pura acción.
Al comenzar una nueva partida tendremos tres niveles de dificultad a elegir, siendo el normal el más aconsejable de los tres, como suele suceder en la mayoría de juegos. Aún así, no será la Inteligencia Artificial de nuestros enemigos (no demasiado conseguida, por cierto), su fuerza, o sus garras, las que nos lo pongan dificil en los combates. La cámara será nuestro principal hándicap.
Dino Crisis 3 (Xbox)
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Por suerte, los héroes están dotados de una capacidad de puntería que nada tiene que ver con el lugar hacia donde estén mirando, ya que se girarán sin problemas en cuanto apretemos el gatillo para atacar a un enemgo que ni siquiera habíamos visto, cosa que a veces juega a nuestro favor y otras no. Esta excesiva ayuda al ataque desaparece cuando los enemigos se encuentran en un piso más alto o más bajo, en cuyas ocasiones os las veréis negras para conseguir un tiro certero.
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Siguiendo la norma de la mayor parte de los juegos de este género, no podréis salvar la partida en el lugar que queráis, si no que os veréis obligados a esperar hasta encontrar los lugares destinados a ello. Se diferencian por ser unos haces de luz azul bajo los que podréis situar a nuestro personaje, y tras presionar la tecla 'A' acceder a un menú con varias opciones entre las que estará la de salvar la partida.
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También, desde este menú, tendréis acceso a una tienda donde podréis comprar todo aquello que necesitéis, desde kits médicos de varios tamaños y vidas extra, hasta munición para vuestras armas (en el caso de los lanzamisiles será más que importante llevarlos abastecidos, pues además de ser útiles contra los dinos, serán la única manera de atravesar algunas puertas). La cantidad de cada objeto que se puede llevar encima está restringida desde un principio, pero gracias a esta 'tienda' podréis haceros con ampliaciones - bastante caras, por cierto- que os permitirán almacenar más cantidad de esos objetos. En algunos casos serán imprescindibles estas ampliaciones.
Sin pretender alabarlo en exceso, las posibilidades que le da a tu personaje el auto-propulsor que lleva a la espalda, se hace en ocasiones bastante interesante, sobre todo en aquellas fases de gravedad cero, en las que no podríaiss manejarnos sin estos artilugios tan útiles.
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Comentario aparte merece la extrasensorial forma de aparecer que tienen los dinosaurios. No es que esta afecte a la jugabilidad, pero desde luego es algo desconcertante ver como tras un fogonazo, aparece de la nada un animal de unos 400 kilos de peso, y hasta el momento sin justificación alguna. ¿Una puerta dimensional? ¿un teletransportador de partículas?...
Dino Crisis 3 (Xbox)
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Otra forma es de avanzar es darse cuenta de la elevadísima calidad de los videos que cada cierto tiempo se os brindan para explicar situaciones y sucesos, y considerar el juego como un trámite para llegar a los mismos. Por lo demás estamos ante un título tan prescindible como incómodo de jugar. Una de esas compras que solo cabría justificar si no hubieras oído nada de él y fueras un verdadero fanático de la saga Dino Crisis.
l o p e o r
5.4
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.