Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streaming

Google Stadia: todo sobre su mando inalámbrico

La gigante del entretenimiento ha creado un mando propio, aunque se podrán usar otros pads como el DualShock 4 o el mando de Xbox One.

Actualizado a
Google Stadia: todo sobre su mando inalámbrico

Google Stadia, el servicio de videojuegos en streaming de la empresa de Silicon Valley, se estrenará el 19 de noviembre en algunos países, incluido España. Los que adquirieron el Founder's Edition o el Premiere Edition obtendrán uno de los mandos creados por Google, que también se podrá adquirir por separado. Aunque no será necesario comprar uno, ya que otros mandos también funcionarán, el dispositivo se ha construido con la idea de que todos los jugadores puedan usarlo de manera inalámbrica sin problemas.

Aun así, se confirmó que durante el lanzamiento sólo será compatible si lo usamos con Chromecast Ultra (también incluido en la Founder's Edition). La compañía norteamerica quiere asegurarse de que el mando es perfectamente funcional en televisión antes de trabajar en la compatibilidad con otras plataformas. Por tanto, el que desee jugar en otro tipo de pantallas tendrá que utilizar el cable y conectarlo a través de su conector USB-C. Dispone asimismo de un conector minijack de 3.5 mm para los auriculares.

Así es el mando de Google Stadia

El mando, cuya construcción recuerda al de Xbox One, dispone de dos sticks simétricos, como el DualShock 4 de PlayStation 4. Además del clásico botón Home, localizado en el medio del mando, el dispositivo dispone de un botón para capturar y compartir archivos multimedia. La compañía, propietaria de YouTube, permite también grabar y subir vídeos de forma sencilla (de momento solo graba 30 segundos). No en vano, una de las promesas de la compañía era crear un entorno más amable en el que poder visualizar contenido multimedia de otras personas para consumirlo al momento.

En esa línea, los jugadores se podrán beneficiar del asistente de Google, con la que podrán interacturar a través del micrófono del mando. La idea de Google es que todos los dispositivos compatibles se conecten a los servidores de Google para funcionar, de modo que el requisito principal es disponer de una conexión Wifi. De hecho, la empresa pretende que los usuarios puedan cambiar de plataforma sin necesidad de resincronizar el mando.

Google Stadia no debrozará todas sus funciones hasta 2020, fecha en la que saldrá de manera definitiva en todos los países en los que el servicio está previsto. El catálogo inicial de juegos asciende a 22 títulos, que se podrán adquirir en la tienda. Estos son los requisitos para jugar de manera óptima.

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2