P.T., con LEGO

Un hackeo en la cámara confirma que el personaje de P.T. es Norman Reedus

Un reconocido hacker descubre el secreto tras el protagonista de P.T., confirmando que, en efecto, es el también protagonista de Death Stranding.

Aún cuatro años después de su sorprendente presentación en la Gamescom 2015, P.T., la terrorífica demo jugable de lo que iba a ser Silent Hills, sigue descubriendo sus secretos e incógnitas. Alguna de ellas giraba alrededor del personaje de Lisa, pero otra, no menos importante, lo hacía sobre el propio protagonista. Las sospechas –y el teaser final al completar esta demo- apuntaban a Norman Reedus, pero era algo que no estaba completamente confirmado… hasta hoy.

El renombrado hacker Lance McDonald ha conseguido hackear la cámara de P.T., logrando una visión más nítida cuando el personaje del teaser jugable se mira en el espejo del baño, y confirmando al 100% lo que era un secreto a voces: el protagonista de la demo es, en efecto, el propio Reedus. Si recordamos, esta visión en el espejo estaba totalmente borrosa durante el juego, con lo que era imposible vislumbrar el rostro del personaje.

“Normalmente no puedes ver su cara porque el espejo está cubierto de suciedad con el objetivo específico de oscurecerlo”, ha dicho McDonald. “Lo que hice es mover la cámara a una altura más baja, al nivel del pecho aproximadamente, para conseguir una vista de una de las partes limpias del espejo”. Como decimos, es algo que se venía sospechando desde entonces, pero nadie había podido confirmarlo como ha hecho McDonald ahora.

Kojima, ¿vuelva al terror?

Tras lanzar Death Stranding, también protagonizado por Norman Reedus y con un papel para Guillermo del Toro –quien iba a colaborar en el desarrollo de Silent Hills-, Kojima ya ha dejado caer lo que será su próximo proyecto. Parece ser que la experiencia con P. T. le sedujo porque hace apenas unas pocas semanas confesó cómo haría el juego más terrorífico hasta ahora. Para ello, aseguró que el proceso comenzaría por empaparse de cine de terror, algo que ya hizo en su momento para la creación de aquel teaser.

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.