¿Truco o trato?

Nuevo secreto de P.T.: el fantasma de Lisa siempre te acompaña

La celebrada demo de Konami de lo que debía ser un nuevo Silent Hill esconde aún nuevas sorpresas como la que ha descubierto recientemente un jugador.

P.T., la exitosa demo teaser de lo que debería haber sido un nuevo Silent Hill con Hideo Kojima, el cineasta Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus antes de la salida del creativo nipón de Konami y su posterior cancelación, todavía tiene algo que decir tras cinco años. Y es que un jugador ha descubierto un nuevo y espeluznante secreto a través del código del juego y que explica la constante presencia etérea del fantasma de Lisa a nuestras espaldas. ¿La razón? Siempre ha estado ahí.

Manipulan el código original de la demo

Así, el youtuber Lance McDonald, experto en manipular el código de videojuegos como ya hizo en el pasado con títulos de From Software como Dark Souls o Bloodborne, ha logrado acceder al código de P.T. para descubrir pequeños trucos que sirven para provocar varios de los efectos más perturbadores de la famosa demo de Konami, tales como la constante presencia del fantasma de Lisa en el pasillo y las “extrañas” sombras que la delatan.

Y es que como muchos jugadores de la icónica demo teaser sabrán, en ciertos momentos sentimos la presencia de Lisa muy, muy cerca, con ruidos, jadeos y lamentaciones, aunque nunca la llegamos a ver, incluso si nos damos la vuelta. Así, dicho usuario ha logrado hackear la demo para descubrir que, efectivamente, Lisa no para de seguirnos todo el rato durante nuestros paseos por el pasillo en forma de “L”, modificando la cámara para poder ver en todo momento lo que sucede a nuestro alrededor sin necesidad de hacer girar al personaje.

Prueba de ello son algunas extrañas sombras que aparecen en las paredes, delatando esta presencia que no logramos ver en nuestras partidas “estándar”. Incluso el youtuber nos muestra dónde nos espera el fantasma de Lisa hasta que no entra en acción, todo gracias al acceso a los archivos de la demo.

Recordemos que P.T. aparecía por sorpresa en PS Store como demo tras el anuncio de un misterioso estudio de desarrollo conocido como 7780s Studio en la Gamescom de 2014; a las pocas horas, los primeros usuarios que terminaban la demo descubrían la naturaleza real de dicha demo teaser con la presencia de Norman Reedus y el título de Silent Hills.

Fuente | Twitter

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...