Kojima, ¿de vuelta al terror?

Recrean P.T., la demo del Silent Hills cancelado, con piezas de LEGO

Un fan recrea el popular pasillo de P.T., la demo jugable del Silent Hills que iba a estar a cargo de Hideo Kojima junto con Guilermo del Toro.

Han pasado ya más de cuatro años desde que Hideo Kojima pisara el estrado de la Gamescom 2015 para presentar una extrañísima demo jugable llamada P.T., algo completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados el creativo nipón. Aquella noche el juego se volvió viral, debido a sus intrincados puzles y lo terrorífico de su propuesta, pero más cuando se supo de qué se trataba realmente: nada menos que de una demo de lo que sería el regreso de Silent Hill, con Kojima en la dirección, junto con el apoyo de cineasta mejicano Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus, con el que también ha querido contar en el reciente Death Stranding. A pesar de todo, los fans siguen recordando con cariño tanto aquella demo como la propia franquicia Silent Hill.

Y es que el usuario de YouTube Cremekoek ha recreado con piezas de LEGO el pasillo en forma de L que es el único escenario donde se desarrolla P.T., usando directamente los efectos de sonido del propio juego y creando una Lisa un tanto... peculiar. Hay algunos guiños a Death Stranding, como vemos también en las fotografías de los cuadros en los que aparecen tanto Fragile, uno de los personajes del juego, como Sam Porter Bridges, su propio protagonista.

Cremekoek ha grabado el vídeo utilizando una GoPro Hero 4, y si echamos un vistazo a su lista de vídeos subidos vemos otras recreaciones curiosas, como una de las escenas más icónicas de la reciente película Joker, así como otros populares filmes de terror como Poltergeist, Pesadilla en Elm Street o El Resplandor.

¿El fin de Silent Hill?

Mientras, todo lo que tenemos sobre Silent Hill en los últimos años son o bien creaciones de los fans, o bien máquinas tragaperras a cargo de Konami. La compañía nipona hace ya tiempo que no parece interesada en traer de vuelta una de sus franquicias más populares de los últimos 25 años, salvo para ocupar los salones de juego nipones.

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.