TGA 2019

Final Fantasy VII Remake presenta la historia de Cloud en un nuevo tráiler

La producción de Square Enix, que saldrá a la venta el 3 de marzo en PS4, se ha mostrado en The Game Awards 2019.

Cloud Strife ha tenido su momento en The Game Awards 2019, la gala de premios en la que también se han presentado novedades de los videojuegos ya anunciados. Final Fantasy VII Remake ha hecho acto de presencia con un tráiler centrado en el protagonista del título. El personaje, un exsoldado que llega a Midgar para combatir contra la malvada empresa Shinra, se une a un grupo de la resistancia, Avalanche, con el objetivo de acabar con los planes de la compañía.

Desde ese momento, se embarcará en una aventura en la que estrechará lazos con personajes como Aeris, Tifa o Barrett. La nueva producción de Square Enix no se limita a replicar el videojuego original, sino que añade una nueva capa narrativa para reforzar la relación entre los personajes. Se trata, por tanto, de una reimaginación del original que añade nuevas mecánicas y un sistema de combate más enfocado en la acción, aunque no se perderá el componente estratégico.

Con respecto a Cloud, el guionista, Katsushige Nojima, explicó que el nuevo Cloud no se parece al que conocimos en Advent Children, la película secuela del videojuego: “Es un chico joven de aspecto fiero que me miraba a través de la pantalla con ojos agresivos”

Exclusivo durante un año en PS4

Final Fantasy VII Remake se anunció como una exclusiva de PlayStation 4, pero el título no se quedará en la consola de Sony. Al menos, la portada indica que la duración del acuerdo entre Square Enix y Sony Interactive Entertainment es de un año, lo que indica que, pasado ese tiempo, el videojuego podría salir en cualquier otra plataforma. Sea como fuere, estamos ante la primera entrega de una serie de episodios que tendrán entidad de juego completo. Con todo, la empresa nipona todavía no ha desvelado su hoja de ruta al respecto, por lo que se desconoce de cuántos capítulos estará compuesto.

Final Fantasy VII Remake saldrá a la venta el próximo 3 de marzo de 2020 en PS4.