Y terrorífico

Final Fantasy VII Remake: su guionista dice que ampliar el guion fue “apasionante”

Reconoce, sin embargo, que el miedo también lo atenazó, pues antes se usaba la imaginación para completar ciertos huecos.

Square Enix ya ha empezado a trabajar en el segundo episodio de Final Fantasy VII Remake, pero mientras tanto, la compañía japonesa ha desvelado nuevos detalles sobre la primera entrega. Estaba confirmado que la narrativa y los personajes se reforzarían, pero el título incorporará jefes finales inéditos. Así lo confirmó el propio Tetsuya Nomura en la página web oficial de empresa. Por otra parte, Katsushige Nojima, guionista, ha hablado sobre Cloud y sobre el proceso de ampliar el guion, algo que le ha parecido “apasionante”.

“Introducir novedades en Final Fantasy VII Remake ha sido una tarea apasionante, pero al mismo tiempo, había algo de miedo. El juego original usaba el estilo cartoon y el arte estilizado, y la historia la completaban los jugadores usando su imaginación y supliendo las porciones” que quedaban a su interpretación. Según Nojima, incluso si estaban viendo la misma escena, lo interpretaban de manera diferente. “Tal vez, debería ser considerado una forma de narrativa”.

El remake marca un cambio en la narrativa

Sin embargo, en este remake, “habrá mucho menos hueco para la imaginación del jugador”, reconoce. “Este hecho probablemente cambie las sensaciones de la historia de manera considerable. La gente que conoce el original quizá no sepa cómo tomárselo. Ese es el miedo que tengo. Pero también tengo convicciones”. El creativo cree que la conexión de los jugadores con Cloud va a ser muy fuerte.

Nojima rememora asimismo lo que pensó cuando vio por primera vez la nueva versión de Cloud, que no se parecía a la de Advent Children. “Es un chico joven de aspecto fiero que me miraba a través de la pantalla con ojos agresivos”. Para moldearlo en lo narrativo, el guionista “revisitó las experiencias que tuvo [Cloud] en su vida hasta entonces y pensó cómo le afectarían cada uno de los eventos individuales que iban a ocurrir”. Imaginó la escena de Midgar en su mente y lo vio moverse por la ciudad. Así surgieron nuevas líneas de diálogo para Cloud.

Final Fantasy VII Remake está en desarrollo en exclusiva para PS4. Su lanzamiento está previsto para el próximo 3 de marzo de 2020.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...