Star-T Magazine

Anunciado el libro sobre la trayectoria de Hidetaka Miyazaki

Hidetaka Miyazaki
Bloodborne, Sekiro, Dark Souls... algunas obras de Hidetaka Miyazaki.

“El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra” escrito por Adríán Suárez, saldrá a la venta en librerías el próximo año 2019.

Hidetaka Miyazaki es una de las personalidades más respetadas de la actualidad en la industria del videojuego. Es posible que se lo haya ganado; en su currículo encontramos obras como Dark Souls, Bloodborne, el reciente Déraciné o el futuro Sekiro: Shadows Die Twice. Es por ello que posiblemente también se ha ganado que hablen acerca de su trayectoria en un libro, el que presenta ahora la editorial Star-t Magazine Books: El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra”.

Desde Armored Core hasta Sekiro: Shadows Die Twice

Escrito por nuestro compañero Adrián Suárez, redactor de Mundogamers.com, coordinador del Máster de videojuegos en la European Business Factory y coautor de “Sobre Mario: De fontanero a leyenda”, la obra realiza un recorrido minucioso y pormenorizado por toda la trayectoria del creativo japonés, profundizando en elementos del lore de sus franquicias, su narrativa, el diseño de esos mundos y sus particulares mecánicas.

“El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra”.
“El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra”.

Obras de autor que seguramente solo puedan salir de la mente de Miyazaki. Por supuesto, la trilogía Dark Souls toma un gran protagonismo en el libro, que llegará en completo castellano a las tiendas el próximo año, contando los sucesos acaecidos en Lordan, Drangleic y Lothric de manera cronológica pero lejos de la mera descripción.

Asimismo, Suárez explicará el porqué de las decisiones de Miyazaki a la hora de diseñar sus videojuegos con este modus operandi. ¿Cuál es su intención? ¿Cuál es su mensaje? ¿Por qué ese mensaje? Tendremos que esperar todavía unos meses para conocer todos los entresijos del responsable de un nuevo subgénero en el ocio electrónico.

“El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra” llegará el próximo curso, por lo que recomendamos estar pendientes de las novedades a través de la web de la editorial.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...