Tatsuya Mikami

¿Quién está haciendo Resident Evil 3 Remake? El equipo detrás del juego

Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 3 Remake

Conocemos a M-Two, el equipo responsable del regreso de uno de los títulos más importantes de la célebre saga de Capcom para 2020.

Resident Evil 3 Remake ya es oficial. Después de filtraciones, indicios y no pocos deseos, Capcom ha respondido con la confirmación de la reimaginación de esta tercera entrega numerada de la saga, de la cual conocemos todos los detalles confirmados en lo que será uno de los grandes lanzamientos del primer semestre de 2020, concretamente el 3 de abril en PS4, Xbox One y PC. Ahora bien, ¿quién se está haciendo cargo del desarrollo?

M-Two, el nuevo equipo interno de Capcom capitaneado por Tatsuya Minami

M-Two es el nombre que debemos empezar a recordar a partir de ahora. La confirmación de que es M-Two el estudio principal al cargo del desarrollo se encuentra en el propio tráiler de presentación del título, pero no se brindaron más detalles al respecto.

Sin embargo, un reciente reporte adelantado por VGC informa sobre la existencia de este grupo, propiedad de Capcom y fundado por Tatsuya Minami, un perfil ilustre del sector y con gran experiencia en PlatinumGames, donde fue presidente hasta el pasado 2016 tras ser responsable como director ejecutivo de obras como Bayonetta y Vanquish (que regresan en febrero en forma de pack remasterizado), Metal Gear Rising: Revengeance, The Wonderful 101 o Bayonetta 2. También del cancelado Scalebound, donde se encuentra su último trabajo antes de anunciar su marcha. La intención inicial fue iniciar el estudio con Shinji Mikami, compañero y cocreador de Resident Evil; es este el porqué de la nomenclatura: Minami – Mikami. Mikami, por su parte, decidió finalmente permanecer en Tango Gameworks, propiedad de Bethesda, con la IP de The Evil Within. La asociación no llegó a fructificar.

De acuerdo con la información, este nuevo estudio ha establecido sus oficinas en Osaka, afincado cerca de la sede central de Capcom en esta misma ciudad de la región de Kansai. El desarrollo lleva en marcha desde hace más de un año, una etapa donde se coincidió durante varios meses con la recta final del desarrollo de Resident Evil 2 Remakeque acaba de superar en ventas al original—, aunque ambos trabajos se llevaron a cabo de forma paralela; este último dirigido por Kazunori Kadoi y Yasuhiro Anpo.

Tatsuya Minami
Tatsuya Minami

El equipo de M-Two cuenta con antiguos trabajadores de Capcom y PlatinumGames, de estos últimos, con experiencia aún antes en la propia Capcom a través de Clover Studio, que en su día se encargaron de dar forma a obras como Viewtiful Joe y Okami. Según la fuente, M-Two podrá tener independencia para llevar a cabo sus propios proyectos, por lo que la relación que les estrecha es como second party.

Street Fighter II Turbo
Street Fighter II Turbo, primer proyecto donde trabajó Minami como diseñador.

Resident Evil 3 Remake es uno de los grandes baluartes de Capcom para el próximo ejercicio fiscal. Un último comunicado de la compañía pone de manifiesto su intención por alcanzar las ventas del original, que se encuentran en 3,5 millones de unidades en todo el mundo, tal como ha hecho el remake de la segunda entrega numerada, éxito en crítica y ventas. El próximo 3 de abril comenzará el regreso de un nombre mítico, Nemesis, con Project Resistance como parte de su oferta multijugador.

Fuente | VGC; GamesIndustry

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3