Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Opciones para todos

El director creativo de Age of Empires 4 corta las dudas sobre el acabado gráfico

El aspecto tan brillante y colorido del primer gameplay no debería preocuparnos según Adam Isgreen, que promete opciones para todos los gustos.

Actualizado a
El director creativo de Age of Empires 4 corta las dudas sobre el acabado gráfico

El primer gameplay de Age of Empires 4, mostrado durante el pasado X019, no terminó de satisfacer a todos los fans de la saga, que no tardaron en mostrar sus dudas sobre el aspecto de la nueva entrega, para muchos demasiado colorida y cartoon. Adam Isgreen, director creativo del juego, ha querido atajar de golpe esos temores y, en un streaming reciente en el que ha participado, ha asegurado que habrá opciones y configuraciones visuales para todos los gustos. “Sobre el aspecto del juego, sé que mucha gente dijo: ¡Dios mío, es demasiado brillante! Es solo la saturación. Está bien, no hay por qué preocuparse por eso. Puedes bajar la saturación. Hay opciones para ello”.

El acabado visual de la nueva entrega ha desviado la atención del propio gameplay y ha emborronado el estreno del título de Relic Games, sobre el que en las últimas horas también ha habido noticias positivas. Una de ellas es el no a las microtransacciones. El mismo Isgreen confirmó hace unas semanas que explorarán la idea de hacer expansiones, pero que “las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no encajan”. Una decisión agradecida en los tiempos que corren y que hace aún más ardua la espera hasta la salida de este Age of Empires 4, que aún no tiene fecha de lanzamiento fijada y aterrizará, como mínimo, quince años después de la tercera parte, Age of Discovery.

Age of Empires II, ya en Gamepass

Para abrir boca hasta entonces vale la pena hacer una parada en Age of Empires II: Definitive Edition, ya disponible en Xbox Game Pass para PC. Una versión remozada del mítico juego en la que encontraremos gráficos en 4K, una nueva expansión (The Last Khans) y una interfaz y jugabilidad retocadas y adaptadas a los tiempos que corren. Nunca es mala hora para construir, proteger y expandir.

Fuente I PCGamesn

Age of Empires IV

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • Estrategia

Age of Empires IV, desarrollado por Relic Entertainment y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real que nos mete de lleno en los conflictos bélicos más relevantes de la historia de la humanidad a través de los diferentes siglos. Revive la historia: el pasado es el prólogo del futuro. Sumérgete en un escenario histórico lleno de posibilidades en el que lucharás por la victoria contra 8 civilizaciones de todo el mundo, desde los ingleses hasta los chinos, pasando por el Sultanato de Delhi.

Carátula de Age of Empires IV
8.5