Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sí a las expansiones

Age of Empires 4 dice “no” a las microtransacciones

La nueva entrega del mítico juego de estrategia, que saldrá a la venta próximamente en PC, mostró su primer tráiler gamplay en el X019.

Actualizado a
Age of Empires 4 dice “no” a las microtransacciones

En World's Edge no se plantean las microtransacciones para Age of Empires 4. El nuevo estudio, que se encargará a partir de ahora de todos los contenidos relacionados con la franquicia —el juego lo desarrolla Relic Games—, sostiene que este tipo de modelo de negocio no encaja con los videojuegos del género de la estrategia. As lo explica Adam Isgreen, director creativo del título, en declaraciones a PCGamesN.

“La idea de las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no encaja”, ha dicho el creativo. Lo que sí exploran es la posibilidad de ampliar el contenido a través de expansiones en el futuro, aunque por supuesto, todavía es demasiado pronto para ahondar en el plan postlanzamiento. Según el director, incluso los jugadores profesionales pidieron que no se añadieran nuevas civilizaciones a través de DLC. Ha dejado caer que consultarán con la comunidad para plantear nuevos contenidos, como por ejemplo, modos de juego.

La remasterización de Age of Empires 2, ya a la venta

Con Age of Empires 4 se resucita una saga que había permanecido en un estado de duermevela. Tras el cierre de Ensemble Studios, los creadores originales, nada se había vuelto a escuchar del videojuego. Sin embargo, la gigante norteamericana ha recuperado su juego de estrategia estrella y lo ha mostrado en el X019, el evento que tuvo lugar la semana pasada en Londres. Lo que está claro es que la franquicia está muy viva, pues los de Remond han comercializado Age of Empires 2: Definitive Edition en PC, disponible también en Xbox Game Pass.

Age of Empires 4 uno de los distintos títulos que se han paseado por el X019, donde se han anunciado nuevas propiedades intelectuales como Everwild y Grounded, de RARE y Obsidian Entertainment respectivamente. Microsoft trabaja en nutrir sus plataformas con nuevos videojuegos, por lo que la empresa no descarta adquirir algún estudio más en el futuro próximo.

Fuente | PCGamesN

Age of Empires IV

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • Estrategia

Age of Empires IV, desarrollado por Relic Entertainment y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real que nos mete de lleno en los conflictos bélicos más relevantes de la historia de la humanidad a través de los diferentes siglos. Revive la historia: el pasado es el prólogo del futuro. Sumérgete en un escenario histórico lleno de posibilidades en el que lucharás por la victoria contra 8 civilizaciones de todo el mundo, desde los ingleses hasta los chinos, pasando por el Sultanato de Delhi.

Carátula de Age of Empires IV
8.5