Estrategia

Age of Empires 4 presenta su primer tráiler gameplay

La veterana saga de estrategia regresa por partida doble con una nueva entrega y una versión remasterizada de la segunda parte.

La estrategia regresa al PC de la mano de una de las sagas más laureadas de la historia de los videojuegos. Age of Empires 4, que fue anunciado durante Gamecom 2019, acaba de presentarse en el X019, el gran evento de Microsoft, que se celebra en Londres desde el 14 hasta el 16 de noviembre. La nueva entrega, desarrollada por Relic Entertainment (ahora renombrado como World's Edge), ha mostrado su primer tráiler de jugabilidad, que podéis ver sobre estas líneas.

No es una sorpresa que Microsoft haya aprovechado este Inside tan especial para publicar el tráiler, puesto que reconoció meses atrás que este sería el día elegido para la ocasión. Shannon Liftis, cabeza del estudio, ha participado en una charla en la que ha revelado el futuro de la franquicia. Los espectadores también han podido acceder a las entrañas del estudio para vivir una visita virtual.

Por otra parte, Age of Empires II: Definitive Edition incluirá gráficos remozados en 4K y una nueva expansión, The Last Khans. Como todos los títulos first-party de Microsoft, el título ya está disponible en Xbox Game Pass. También se comercializa en Windows 10 y Steam.

Un futuro con Xbox Game Pass en mente

Age of Empires es una saga original de Ensemble Studio, un equipo propiedad de Microsoft que cerró sus puertas tras la publicación de Halo Wars 2. Los de Redmond anunciaron su adiós cuando todavía no había culminado el desarrollo de su último título. Ahora, otros desarrolladores se encargarán de mantener su legado.

Los planes de Xbox Game Studios pasan por seguir nutriendo de juegos no solo a sus consolas, sino también a su servicio Xbox Game Pass. De hecho, uno de los estudios recientemente adquiridos, Obsidian Entertainment, presentará su nuevo proyecto durante el X019. La compañía acaba de publicar The Outer Worlds, disponible también en Xbox Game Pass, a pesar de ser un videojuego publicado por Private Division.

Fuente | Microsoft

Age of Empires IV

Age of Empires IV, desarrollado por Relic Entertainment y editado por Microsoft para PC, es la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real que nos mete de lleno en los conflictos bélicos más relevantes de la historia de la humanidad a través de los diferentes siglos.

Age of Empires IV