Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Bad Seed

Dead Cells tendrá un DLC de pago a principios de 2020

Se llamará The Bad Seed, contará con un precio 4.99 dólares y estará desarrollado por Evil Empire, que ha confirmado algunos de los contenidos que incluirá.

Actualizado a
Dead Cells tendrá un DLC de pago a principios de 2020

Uno de los grandes indies de 2018, Dead Cells (que solo cedió en The Game Awards 2018 ante Celeste), contará con una expansión de pago a principios de 2020. Así lo ha confirmado Motion Twin,  su desarrolladora, que también ha dado precio (4.99 dólares) y nombre (The Bad Seed) al DLC. Estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, y según sus creadores, todos los jugadores podrán disfrutarlo tengan el nivel que tenga.

The Bad Seed incluirá dos nuevos biomas llamados Arboretum ("un exuberante paraíso para criaturas engañosamente adorables") y Pantano ("habitado por pistoleros, portadores de lanzas y enormes garrapatas moradas"). A ellos se sumará un "extremadamente espeluznante" jefe final y varias características inéditas que aún están por desvelar. El DLC será el primer trabajo de Evil Empire, un estudio nacido como apéndice de Motion Twin, quien lo fundara con varios de sus antiguos empleados para proporcionar más contenido a Dead Cells mientras ellos se centran en nuevos proyectos.

El éxito de Dead Cells

El juego, que se alzó con un 9.2 en el análisis de MeriStation, ha tenido un 2019 fulgurante en el que ha superado el millón de copias vendidas; llegado a iPhone, iPad y iPod Touch, donde está disponible desde el pasado 28 de agosto a un precio de 8.99 euros; y lanzado su primera gran expansión: Rise of the Giant. Un DLC gratuito que incorporó un nuevo bioma y jefe final, varios enemigos inéditos, 50 atuendos, 10 armas y un modo de juego personalizado.

Precisamente ese éxito es el que ha llevado a Motion Twin a crear Evil Empire. La desarrolladora es consciente de que Dead Cells era su "última oportunidad" y quiere proporcionar nuevos contenidos para el juego de manera continua como agradecimiento a los usuarios. El joven estudio francés, que pasó tres años desarrollando Dead Cells, asegura que ahora está "abierto a cualquier cosa" y ya está probando y experimentando para su próximo trabajo.

Fuente I EuroGamer

Dead Cells

  • IPH
  • PC
  • AND
  • IPD
  • XBO
  • NSW
  • PS4
  • Acción
  • Plataformas

Dead Cells, desarrollado y editado por Motion Twin para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es un juego de acción y plataformas al estilo metroidvania. Explorarás un castillo que se expande y cambia de forma constante… si es que logras abrirte camino entre sus guardianes en un combate 2D que recuerda al Dark Souls. No hay checkpoints: mata, muere, aprende, repite.

Carátula de Dead Cells
9.2