Corto sobre su DLC

Motion Twin no planea "dejar de trabajar" en Dead Cells

Steve Filby, miembro del estudio, confirma que este próximo verano llegará una nueva actualización, y trabajan en su compatibilidad con Google Stadia.

Dead Cells, gracias a su fórmula metroidvania y elementos roguelite, se ha convertido en uno de los indies de culto de los últimos meses, y por eso en Motion Twin no tienen pensado dejar de trabajar en traer nuevo contenido. No solo eso, sino que además tienen planes para llevar el juego a la nueva plataforma de Google, Stadia.

Muchos planes por llegar a Dead Cells

En una entrevista concedida durante la PAX East 2019, Steve Filby, jefe de Motion Twin, compartió algunas novedades e intenciones del estudio respecto a Dead Cells. Con la reciente llegada de Rise of the Giant en PC y Nintendo Switch, su última y gran expansión Filby confirmó que no planean "dejar de llevar nuevo contenido". De hecho, confesó que ya trabajan en una actualización que llegará durante este verano, y en más niveles que lo harán en algún momento más avanzado del año.

Lo que no tienen aún claro es qué tipo de contenido crearán, o mejor dicho, cómo lo haran: si a través de actualizaciones gratuitas o más bien como DLC de pago, subrayando que esta decisión dependerá en gran parte del feedback de la comunidad. Pero tienen aún más trabajo respecto a una plataforma que acaba de ser anunciada.

Obviamente, hablamos de Google Stadia, con la que en Motion Twin se hayan "entusiasmados con sus posibilidades", según Filby, así como con el potencial de este servicio de juegos en streaming. Afirma, de manera definitiva, que están completamente abiertos a trabajar para que Dead Cells se sume a los juegos disponibles en Stadia.

Dead Cells

Dead Cells, desarrollado y editado por Motion Twin para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS, es un juego de acción y plataformas al estilo metroidvania. Explorarás un castillo que se expande y cambia de forma constante… si es que logras abrirte camino entre sus guardianes en un combate 2D que recuerda al Dark Souls. No hay checkpoints: mata, muere, aprende, repite.

Dead Cells