Más vendida de 2019

1 millón de Nintendo Switch en España: sus 5 juegos más vendidos

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Tras el Black Friday, Nintendo Iberica hace balance del rendimiento comercial de su actual plataforma de juego y los títulos más exitosos.

Nintendo Switch ha logrado sobrepasar el millón de unidades vendidas en España. La división española ha emitido un comunicado donde hace saber que la consola, de acuerdo con datos suministrados por la consultora GfK, ha vendido 1.036.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo de 2017.

Nintendo Switch, la consola más vendida en España en 2019

Los datos computados abarcan desde dicha fecha hasta el pasado 1 de diciembre de este año 2019, por lo que sí se están contemplando las ventas acumuladas durante la pasada semana, donde se celebró el Black Friday. Nintendo Switch Lite, el modelo únicamente portátil de la familia, a la venta desde el pasado 20 de septiembre, ha participado en que Nintendo Switch sea la plataforma más vendida de 2019 en España con más de 332.000 unidades hasta esa misma fecha. En Reino Unido, Japón y Estados Unidos, Nintendo Switch fue la consola más vendida del Black Friday y también la que mejores ventas está reportando en el presente curso.

Pasemos al software. Según el comunicado, Super Mario Odyssey es el videojuego más veces comprado en España para Nintendo Switch desde el lanzamiento. En el siguiente orden y sin cifras concretas, así están las cosas en el Top-5 de juegos más vendidos de la híbrida en nuestro país:

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate.

Nintendo Switch, 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo

De acuerdo con el último informe financiero publicado por Nintendo en octubre (cifras hasta el 30 de septiembre de 2019), la familia de consolas Nintendo Switch ha vendido ya más de 41 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 1.95 millones de corresponden con Nintendo Switch Lite en sus primeros diez días computados.

En lo que a juegos se refiere, Mario Kart 8 Deluxe acumula más de 19 millones de unidades, mientras que The Legend of Zelda: Link’s Awakening ha vendido más de 3.13 millones de unidades en solo un mes. En total, desde el lanzamiento de la consola el pasado mes de marzo de 2017 se han vendido más de 246 millones de juegos.

Fuente | Comunicado oficial de Nintendo Iberica

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...