Latinoamérica

Animal Crossing: New Horizons llegará localizado al español latino

Animal Crosssing: New Horizons
Animal Crosssing: New Horizons

Será la primera vez que un título de la saga llegue al idioma nativo de Latinoamérica. El juego incluirá elementos propios del folklore mexicano.

Animal Crossing: New Horizons también tendrá localización al español latino cuando se ponga a la venta el próximo mes de marzo en Nintendo Switch. El título, nueva iteración principal de la saga desde 2013, será el primero de la saga en contar con esta adaptación a la lengua propia de Latinoamérica, con todo lo que ello supone, y contará con elementos propios de la cultura mexicana.

La información ha sido confirmada en un evento oficial celebrado por Nintendo en México esta semana, tal como adelanta el usuario Ramón (@MapacheRants) en la red social Twitter, donde adjunta asimismo imágenes del resultado de esa localización al español latino.

Animal Crosssing: New Horizons, en español latino
Vía | @MapacheRants

Latinoamérica, una población de más de 600 millones de habitantes

De este modo, el título contará con expresiones idiomáticas y autóctonas que forman parte del día a día del vocabulario específico de América Latina, que distan de las del castellano que hablamos en España. De hecho, de los más de 400 millones de personas que hablan castellano en todo el mundo, una cifra superior a 300 millones de personas lo hacen en Latinoamérica. Elementos estéticos como un vestido de China Poblana y la Mariposa Monarca (más información vía National Geographic) estarán presentes en el juego como referencia a la cultura de México.

Animal Crosssing: New Horizons
Animal Crosssing: New Horizons, en español latino

Como dato adicional, cabe decir que el español es el idioma oficial de un total de 20 países; en orden alfabético: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela.

Animal Crossing: New Horizons se lanzará en todo el mundo el próximo 20 de marzo de 2020 en exclusiva para Nintendo Switch. Su productor y directora, Hisashi Nogami y Aya Kyogoku, respectivamente, explicaron meses atrás por qué el juego comenzará en una isla desierta. Por su parte, en este artículo os explicamos cómo será el modo multijugador local y online de esta ambiciosa entrega.

Fuente | MapacheRants vía Twitter

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...